08 julio 2015

Obra que representa bombardeo de Plaza de Mayo





El intendente de Lanús y precandidato a Senador Provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, junto a la artista Nora Patrich y la diputada provincial Karina Nazabal encabezaron el acto que se realizó en el Complejo Cultural Leonardo Favio, donde fue descubierta la maqueta original del monumento “Del Cielo los Vieron Llegar” en homenaje a los caídos en los bombardeos a la Plaza de Mayo del 16 de Junio de 1955.
El monumento original de más de siete metros de altura se encuentra en la Plaza Colón situada detrás de la Casa de Gobierno, quedó inaugurado el  martes 17 de junio de 2006 por la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y recuerda a  los casi 400 víctimas fatales y un número mayor aún de heridos y mutilados del aquel fatídico día de Junio. 
Al hacer uso de la palabra, Nora Patrich expresó su emoción y agradecimiento a Díaz Pérez “por lo significativo del acto en recuperación de la memoria y la garantía de que en el futuro, las próximas generaciones,  no olviden estas marcas en la historia Argentina reciente”.
Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez agradeció a la artista porque “nos trae recuerdos de un pasado reciente donde se vio lo peor de los enemigos de la patria” y agregó haciendo referencia al poema “No Me Olvides” de Arturo Jauretche “queremos sembrar el no me olvides en muchos lados. Implica recordar y poner la memoria activa ya que intentamos en la gestión instalar mojones de nuestra historia para los tiempos actuales y los que vienen”


No hay comentarios.: