07 julio 2012

El intendente tiene quien le escriba


APL es Télam. Los amigos periodistas viven de la generosidad de Mariotto y, actúan en consecuencia. La situación creada por el intendente Díaz Pérez, es un claro ejemplo de cómo ponerse del lado indicado, cuando las papas queman. Julio Pereyra, intendente de Fcio. Varela dijo a los medios que las declaraciones corrían por cuenta de Darío. APL, respecto de las ofensivas manifestaciones contra Scioli y metiendo en la cancha a la propia presidente, siguiendo directivas, dice que, en realidad, Pereyra dijo que, “En dialogo con Radio La Red sostuvo que la declaraciones de Díaz Pérez fueron grabadas "en una reunión interna" y "sacadas de contexto". A su vez, evita divulgar la grabación y, solo emite palabras sueltas de un mensaje que dura más de 26 minutos. No puedo afirmar que algo no haya sido editado porque no soy técnico, pero el segmento que está en mi poder, es evidente que no ha sido tocado. Respecto de la declaración del jefe de prensa de Darío que habla de una grabación de 4 o 5 minutos, o que afirma que, la ausencia de comentarios de los funcionarios evidencia que ha sido adulterada, le decimos que, según la experiencia, Darío produce una oratoria y la tropa escucha, ríe y aplaude. No está ahí para opinar. A menos, claro, que el intendente se haya dado un baño de democracia, cosa que, hasta ahora, no ha demostrado.
El propio Darío admite que, “Como militante de este espacio político me hago cargo de mis declaraciones”, sin embargo, declara con desparpajo, “Quienes hacemos política solemos hacer interpretaciones en reuniones con militantes de las agrupaciones políticas que conforman nuestro espacio. En esas reuniones los análisis de la militancia son abiertos sobre política y gestión y se transmiten opiniones personales sobre la coyuntura. La información de ese ámbito llegó a los medios de manera editada con obvias intenciones de crear rispideces con el gobierno provincial y dañar una relación de confianza y trabajo conjunto con el gobierno nacional”. Decir que Scioli usa “inescrupulosamente” su problema físico y que él no podría porque no le da la cara, o afirmar que el gobernador es una cáscara, un híbrido o un vegetal, porque carece de armado ideológico y político, significa que Darío jugó a quedar bien con la presidente y no titubeó en mandar esbirros a divulgar lo que dijo. Lamentablemente, su lengua, que actúa mucho más rápido que su cerebro, lo traicionó y metió en la cancha a la presidente, cuestión por la que tendrá que aclarar mucho mas que esto de decir que no dijo lo que dijo y que la presidente nunca mencionó lo que mencionó. Scioli, que no se destaca por confrontar, mandó a decir que Cristina nunca habría dicho lo que él sabe que dijo. A Darío le salió mal la jugada. A Cristina no le importa porque no hablará de cosas que no le grabaron a ella, y Scioli, como dijo Darío, es un buen tipo, pero… Cuando la noticia deje la primera plana, nadie volverá a hablar de ello, pero hay una memoria mediática que lo reflotará cada vez que alguien cometa la misma burrada que Darío. Es una mochila que tendrá que cargar cuando vaya a negocia el futuro de la Kari.


Pasó por el HCD

El bloque del Frente Renovador intentó que se tratara sobre tablas un pedido de interpelación al intendente a raíz de sus dichos, recordemos que la grabación salió de ese bloque donde, según los concejales, la recibieron de cuatro o cinco funcionarios municipales, para ser divulgada. La cuestión no prosperó porque el expediente Nº 395, no había sido tratado con antelación en la comisión parlamentaria, según advirtió el presidente del bloque oficialista, Jorge Montero, ya que Carlos Torlaschi, presidente del bloque autor del pedido, no asistió a la comisión, por lo tanto, la moción para que fuese votada su inclusión y tratamiento sobre tablas solo obtuvo los tres votos de los concejales auspiciantes, a pesar que, desde el PRO (ver aparte), coincidían en el pedido, al igual que la concejal del Ge, María La Rosa que destacó que, las palabras del intendente serían desestabilizantes para la institución provincial. Inicialmente, Montero había advertido sobre el voto negativo porque el bloque dudaba de la autenticidad de la grabación. Otra moción sobre la inclusión del expediente, fue nula ya que, como bien explicó el concejal Carlos Folino, uno de los pocos que conoce al dedillo la ley orgánica, ya había sido votada y decidido su pase a comisión por 21 a 3.

 

https://blogger.googleusercontent.com/tracker/2392895634065606724-4710587268907120603?l=aplanus.blogspot.com

No hay comentarios.: