03 julio 2012

La lealtad bien entendida, empieza en Lanús


El texto que sigue es la trascripción del mensaje que dio el intendente Díaz Pérez a su leal tropa y que tiene que ver con su opinión sobre el gobernador Scioli. La oratoria no tiene desperdicio, sobre todo por la lealtad demostrada entre supuestos peronistas. La otra deslealtad es la de los dos funcionarios que grabaron la charla del plenario y la divulgaron en la oposición. Darío, como buen demócrata, no lo va a tomar a mal. Después de todo…entre bueyes no hay cornadas. Eso si. A Scioli ya no lo va a tener tan seguido por Lanús.

Desgrabación parcial:

Hay sistemas de comunicación que fallaron, en realidad, muchos no por culpa nuestra, por ejemplo, el sinvergüenza de Casal (Ricardo, Ministro de Justicia)….

“La municipalidad se borró. Estuvimos solos”. Le dije: Sra. Desde las 11,00 hs. de la noche, una ambulancia estuvo atendiendo a la familia. Con un grupo de psicólogos desde el primer momento. La Sra. Me dice, “Pero yo no los vi”. Entonces digo, ¿No es un problema de comunicación esto?

Lo digo con todo el respeto al gobernador. El gobierno de la Provincia de Bs. As., digámoslo claro, es una cáscara. Scioli es una cáscara. Es buen tipo, es un híbrido, no te podés pelear con el, es un vegetal. No emite opinión política. Viajamos a San Vicente en helicóptero y yo hablaba de política y él hablaba de Pimpinela (risas), esto es un poco lo que, lamentablemente,  estamos viviendo. Y lo digo con mucha, mucha, mucha preocupación. Es grave el tema en el que estamos metidos todos. Nosotros concurrimos porque Daniel utilizó un sistema que (…) copia un modelo de los pastores evangelistas norteamericanos. Mal no le fue, reconozcámoslo, pero es un modelo sin contenido ideológico, no tiene contenido político, es cero, pero cero de verdad, si lo quieren tomar como una ….  a Scioli está bien. Yo estoy contando la realidad. No tiene un agregado de nada en cuanto a planificación ideológica. Si uno se pregunta cual es el modelo que defiende, el Sciolismo, y yo soy amigo de todos los muchachos, incluso de Scioli, no tengo ningún problema en lo personal, porque mi relación es de gestión, pero cuento este tema, porque este tema va a disparar un montón de bolonquis. Ya está disparando bolonquis y va a ir para mucho más. Nosotros, el viernes de la semana pasada, clandestinamente, me llamaron a la mañana, me llamó Parrilli, y me dice, -en un rato te van a llamar por teléfono. A la hora, me llama ……..–Darío, a las siete y media tenés que estar en Olivos- (…) La presidenta me tiene como uno de los intendentes más cercanos y de íntima confianza de este grupo, y esto te trae, por supuesto, cosas positivas y cosas negativas, Bah, negativas en cuanto a la especulación política, digo. Positiva porque yo nunca me hubiera imaginado estar en este lugar y que dure nuestra correlación de simpatía y de confianza.(…)Y para que estoy en política. Yo no estoy en política por el sueldo, nunca lo estuve (…) La presidenta, con muy poquititos intendentes, muy poquititos, creo que seis intendentes, primero nos dijo, -los llamé porque les quiero agradecer, uno por uno, la actitud (…)el objetivo, en ese momento, era no matar a Moyano, pero si marcar que forma parte de un esquema… y que ese sistema, técnicamente, uno lo puede asociar, esa entre comilla “estupidez”, que están pidiendo, al lado del caos que vivió Argentina, de la cuasi guerra civil que vivimos, si esta es la forma de reclamarle a un gobierno popular, o está loco o está trabajando para el enemigo, lo que pasa es que yo no lo dije así……..

El vienes, con la gente golpeándome la puerta, Scioli me dice, -Darío vamos a la casa de esta familia, porque yo cuando hay crisis no aparezco, pero después si voy a la casa. Si, en la crisis, las puteadas me las banco yo, vos venís después. Entonces fuimos a la casa, entonces conté la historia de la mujer, que había muerto su hijo hacía tres días, y estábamos en un comedor de 3 x 3, imaginen el ambiente, terrible. La esposa, la hermana, el cuñado, los dos abogados, la mamá. La ve Scioli, entonces (…) la debilidad física que tiene, entonces la mujer se le pone al lado, yo pensé, lo van a tirar por la ventana. Le va a decir que es el culpable de lo que está pasando. En la reunión anterior con Casal, le había dicho: ¿Qué hago con 350 tipos para 600 mil vecinos de Lanús? ¿Vos estás loco? Hacé algo, ¿Cómo le digo a la gente que el culpable sos vos?. Estábamos ahí, la mujer gritándole y le dice, -Gobernador, ¿Le puedo hablar en confianza? ¿Le puedo decir Daniel?(risas)  Daniel, nosotros te felicitamos por lo que estás haciendo por la seguridad. Vos tenés esos problemas de salud por lo que te pasó en el brazo, te queremos decir. no aflojes, no aflojes- y a mi me mataron ahí. O sea, miren lo que puede este sistema comunicativo político, utilizando todo lo que tengan a mano, inescrupulosamente, demostrando como se utilizan, políticamente, situaciones adversas. ¿La verdad? Reconozco, a mi, no me daba la cara para. No se hacerlo. No me sale. No me voy a cortar una pata para tener más rédito político (risas y aplausos) (….) Le dije a Cristina, Cristina, este tipo está rodeado de amianto. Este tipo está protegido por los medios. A este le bancan los problemas. No puede ser que no le entre nada de lo que está pasando. Entonces me dijo, -No. Ustedes lo bancan-  y agregó –Muchachos, si les lleva, apláudanlo. Si no les lleva, no le hagan fiesta-  ¿Alcanza con esto? Porque hay más de donde viene esto.

No hay comentarios.: