01 diciembre 2012

Cayó un barrabrava de Boca por crimen de descuartizada



A casi tres meses de que el cuerpo de Nélida Albina Casagerone (71) apareciera descuartizado e incinerado en un basural de Lanús, la policía detuvo ayer a un barrabrava de Boca, acusado de haberla matado. El sospechoso, Christian Gallardo Nuech (21) trabajaba con la víctima en el Sindicato de Obreros Navales, y está acusado de haberla asesinado luego de que ella denunciara en el sitio de trabajo que compartían que él le había robado un dinero.
La detención se concretó luego de una larga investigación en una casa ubicada en Rocha 1151.en La Boca, después de varios allanamientos en la Capital Federal. Los restos de Casagerone habían sido encontrados tras una llamada al 911 en un basural ubicado sobre la calle Pasaje Marini, entre Bouchard y Bolaños, en Lanús, “Entre las pruebas fueron fundamentales dos cuestiones: por un lado las tareas de campo donde pudimos hablar con testigos y por otro, las tecnologías, es decir los cruces telefónicos, y las imágenes de las cámaras de video”, aseguró en diálogo con Info Región el Jefe de la DDI Lomas de Zamora, Comisario Mayor Carlos Alberto Prost. Según explicaron desde la Policía, hay indicios que prueban que el acusado “se encontraba en el lugar del hallazgo en las horas establecidas como el momento del asesinato”. Para obtener esa información, fueron “fundamentales el teléfono celular del joven y las cámaras de seguridad próximas al domicilio de la mujer”.
“La víctima se desempeñaba como empleada administrativa del Sindicato de Obreros Navales. Nuech había trabajado allí y utilizando un engaño había cobrado una plata con una firma falsa de la víctima, lo que fue descubierto. El sindicato no lo denunció, pero el trato era que el joven presentara su renuncia. Entendemos que el hombre quedó muy molesto porque perdió el trabajo por el accionar de la mujer”, agregó Prost.
Los operativos estuvieron a cargo del comisario inspector Guillermo Aristiz y fueron ejecutados por miembros de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. Los allanamientos para localizar al joven se realizaron en cuatro viviendas, una ubicada en Ciudad Evita y tres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde finalmente se lo encontró, “Nuech es asiduo concurrente a la cancha de Boca Junior. Él asiste a los partidos pero no hay pruebas que indiquen que es cabecilla de la barra brava”, concluyeron los investigadores. 



No hay comentarios.: