13 octubre 2013

Comienzan a concretarse viejas promesas



El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, junto al intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y el Secretario de Ambiente de la Nación y Titular de la ACUMAR, Juan José Mussi, entregaron 26 viviendas a vecinos del barrio San Francisco de Asís. Las mismas se construyeron sobre el predio de la ex Vialidad Nacional, en Carlos Pellegrini entre Viamonte y Millán, Lanús Oeste en el marco del “Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios” que lleva adelante el Municipio junto al Ministerio de Planificación de la Nación.
El comunicado dice que, “Esta obra tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios San Francisco de Asís, 10 de Enero, Puente Alsina y Villa Jardín y contempla la construcción de 249 viviendas en dos etapas, que dan respuesta de manera inmediata a la necesidad de relocalizar en esta primera instancia a las 26 familias frentistas del barrio San Francisco siendo las mismas, el último asentamiento sobre la traza del Camino de Sirga y cuyo traslado permitirá la apertura, liberación total y definitiva del Camino”.
“Hoy es un día feliz no solo para los habitantes de este barrio sino que lo es también para todos nosotros. Se trata de devolver dignidad a un barrio muchas veces postergado por la desidia de gobiernos anteriores”, expresó el Jefe Comunal y agregó “cuando me hice cargo de la gestión salió el fallo de la corte Suprema de Justicia que ordenaba liberar el camino de sirga y había muchas circunstancias que impedían dar curso a la medida solicitada. No hizo falta más que hablara con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner para que ellos tomaran manos a la obra y con la única condición de consensuar con los vecinos afectados, se realizaran los cambios que hoy vemos materializados y son los primeros dentro de un cambio de paisaje que beneficiará a los vecinos de esta zona y del conurbano”, manifestó Díaz Pérez.
Seguidamente se entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a las vecinas: Jerónima Mansilla, Gabriela Ferreira y Petrona Antar.
Esta propuesta contempla tres tipologías que se adaptan a las necesidades socio-habitacionales particulares de cada barrio y consisten en la construcción de doce edificios de 1, 2 y 3 dormitorios dispuestos en planta baja, primero y segundo piso; que se extienden sobre el borde que recorre la Av. Carlos Pellegrini a modo de respuesta urbana al frente ribereño. Y tipologías de 2 dormitorios dispuestas en planta baja y primer piso tipo PH, estas últimas desarrolladas en los sectores más cercanos al tejido urbano consolidado con menor densidad sobre las calles Orán, Viamonte y Sayos.
Previamente se inauguró la Unidad Sanitaria Ambiental ubicada en Emilio Castro y Potosí donde se prestará atención clínica, pediátrica, toco ginecología, odontología, electrocardiogramas, ecografías y vacunatorios, entre otros que beneficiará a cientos de vecinos de la zona.
Se encontraban presentes las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el presidente y vicepresidente Ejecutivo de ACUMAR, Oscar Deina y Antolín Magallanes; el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero; demás integrantes de la lista, los titulares de la Anses y PAMI, distrital y regional, Funcionarios Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares y vecinos del distrito, entre otros. 



No hay comentarios.: