19 octubre 2013

Darío en apoyo de campaña “Pasos que dan vida”



El Intendente Darío Díaz Pérez, asistió al acto de inicio de la caminata que anualmente auspicia el Municipio de Lanús junto a la Fundación Volver a Empezar, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
El evento que se realizó por tercer año consecutivo, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante en el año 2011 y contó con la participación de más de un centenar de personas que luego de una suelta simbólica de globos, se dirigieron desde los jardines del Municipio hacia la sede de la Fundación Volver a Empezar en la Av. Hipólito Yrigoyen 5869, de la localidad de Remedios de Escalada.
Mirtha Chiniec, coordinadora general de la Fundación sede Lanús manifestó: El objetivo de la Caminata, es dar un mensaje de prevención ya que este tipo de tumores es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo siendo evitable si se toma a tiempo, por eso agradezco el invalorable apoyo que nos brinda el señor Intendente Díaz Pérez y su gabinete, por darle magnitud a este acontecimiento que se realiza en muchas partes del mundo ubicando a nuestra ciudad como pionera en el país”, expresó.
Al respecto, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, expresó: “La lucha contra el Cáncer de Mama es un acontecimiento que une voluntades y que da sus frutos cada vez que se puede detectar la enfermedad a tiempo y salvar una vida. Me siento orgulloso que en nuestra localidad se lleven este tipo de iniciativas que sumada a ediciones anteriores ya lleva reunidos a miles de participantes lo que hace que cada vez más las mujeres cuiden de su salud, con la prevención y los chequeos necesarios para prevenir esta enfermedad”.
Al final de la caminata y como continuidad de la misma, se realizó en la sede de la Fundación, una serie de actividades que incluyeron videos y conferencias sobre la materia a cargo de especialistas.



No hay comentarios.: