13 octubre 2013

Nueva tecnología para salas del distrito .



En el marco de las políticas implementadas para mejorar y optimizar día a día el nivel primario del servicio de salud local, el Municipio de Lanús adquirió dos monitores fetales que serán destinados a las salas Miranda Norgreen y 1º de Mayo con el objetivo de observar la vitalidad del bebé durante el embarazo.
“Estoy muy orgulloso de contar con un equipo profesional que trabaja codo a codo con los vecinos haciéndole frente a los obstáculos y a las necesidades permanentes que surgen en los barrios. Los felicito”, expresó el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez durante el encuentro desarrollado en el Salón Directorio del segundo piso del Edificio Municipal Eva Perón.
Por su parte, el secretario del área, Dr. Daniel Nucher, remarcó la labor de las obstétricas municipales en el seguimiento y control de los embarazos en mujeres que viven en situación de vulnerabilidad social. “El Municipio de Lanús con el intendente Darío Díaz Pérez a la cabeza, se convierte en uno de los pocos distritos de la Provincia que cuenta con estos equipos en su nivel primario de la atención. Sin dudas, este logro optimizará sustancialmente el trabajo que llevan a cabo nuestros equipos médicos y descomprimirá la tarea en los hospitales”, remarcó.
Y agregó: “Antes la mamá tenía que ir al hospital y esperar largos turnos para realizar un control de este tipo lo cual, no sólo la exponía a demoras en la realización del estudio sino que además, también le implicaba costos de viáticos que, en muchos casos, no pueden afrontar”.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Salud, Dr. Aníbal Cuevas, los directivos de las salas Miranda Norgreen y 1º de Mayo, Antonia Giordano y Gustavo Pastor, respectivamente, la coordinadora de Obstetricias, María Rosa Sabbadín, la directora de Salud Comunitaria, Vanina Castro, el titular del área de Ginecología y Procreación Responsable, Adrián González y profesionales médicos del área. 



No hay comentarios.: