30 enero 2014

Federal abate a dos delincuentes en Alsina



Un agente de la Policía Federal Argentina mató a un delincuente e hirió gravemente a otro que, junto a otros tres cómplices que lograron escapar, lo abordaron para robarle en las cercanías de Villa Pampa, Valentín Alsina.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 3, cuando el agente, quien se desempeña en la comisaría 25ta. porteña, regresaba de trabajar y caminaba vestido de civil por la intersección de Remedios de Escalada de San Martín y Jean Jaures.
El agente fue sorprendido por cinco delincuentes armados, quienes le exigieron que les entregara la mochila en la que llevaba, entre otras cosas, el uniforme de policía. El efectivo de la PFA accedió a las demandas de los asaltantes y les dio la mochila, aunque luego se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se originó un fuerte tiroteo, en el que logró matar a uno y herir en el abdomen a otro de los agresores.
En tanto, los tres ladrones restantes corrieron y consiguieron escapar, dijeron las fuentes. Tan pronto como pasó el peligro, el policía, lesionado con un roce de bala en una de sus manos, se comunicó con las autoridades locales para relatar lo sucedido, por lo que poco después llegó al lugar el móvil de Protección Ciudadana del cual descendió un agente municipal de apellido Besares que, mostrando gran profesionalismo, redujo al policía que se hallaba armado, hasta identificarlo, en tanto la oficial de policía que acompañaba al agente y permanecía en el móvil radiando la situación, descendió posteriormente, como muestra la filmación obtenida a través de las cámaras de vigilancia del municipio.
El delincuente herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde hoy permanecía internado con pronóstico reservado. Personal dependiente de la Jefatura Distrital Lanús buscaba esta mañana intensamente a los tres ladrones prófugos, aún sin resultados. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. 



No hay comentarios.: