01 febrero 2014

Darío apoya el Plan “Que estudien los vagos”



Nadie en su sano juicio atentaría contra el derecho a la educación de nuestros jóvenes, pero tratar de obligar a estos pibes, adolescentes, a estudiar mediante “sobornos” disfrazados de dádiva es, al menos, inmoral y habla del establecimiento de esta politiquería barata que hunde al pueblo que trabaja con inflaciones descontroladas y alienta a los subsidiados a seguir reclamando las prebendas como si fueron bienes adquiridos por derecho de pobreza. Muchos de los que hoy somos adultos vivimos la pobreza digna de la que se trataba de salir con esfuerzo, no con piquetes destituyentes o con extorsiones sindicales. Aprendíamos oficios trabajando gratis y estudiábamos porque entendimos que era la salida a la pobreza. No la dádiva, no a la indignidad de un plan que se lleva miles de millones que no vuelven a las arcas como si lo haría un préstamo a trabajadores con iniciativa. Es más fácil procrear irresponsablemente, embriagarse y fornicar con el que tiene la desgracia de pasar cerca El Estado no está para eso. El Estado está para vender publicidad triunfalista, por eso los pibes que no deberían estar afuera, lo están cuando el gobierno les pide que estudien, pero no controla que sean indocumentados como lo son la mayoría de ellos.
Si hay algo positivo en esta medida para la tribuna, es que alguno de los rescatables lo aprovechará y saldrá adelante porque tiene un corazón distinto y algo de integridad. Lo saludamos y nos alegramos de esta posibilidad, pero sin control no pasará porque son pibes acostumbrados a recibir todo de arriba o de ir a buscarlo con la desesperación del hambre y la impunidad que da una droga barata que le quema el futuro e inhibe la culpa.
Darío, como buen soldado del Kirchnerismo, aporta su granito de arena para que se realice esta posibilidad que suena más como milagro que como proyecto. Y está bien que lo haga porque algo se rescatará, finalmente.
El comunicado oficial dice que: “Dando inicio a la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar) lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, el Municipio de Lanús creará el Consejo Progresar Municipio de Lanús. Mediante el decreto número 124, se estableció que dicho espacio será presidido por el intendente Darío Díaz Pérez y estará integrado por miembros de la comunidad. Este consejo destinado a trabajar por la optimización de la aplicación del Programa en el distrito estará compuesto por funcionarios municipales, miembros de la Anses, consejeros escolares y concejales locales, representantes del Fines, de Inspección Distrital de Escuela, integrantes de diversos gremios, profesionales de la Universidad Nacional de Lanús y Universidad Kennedy, miembros de la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y de iglesias”.
Esto es Argentina, un país demasiado generoso con los mercenarios y muy cruel con los honestos. De nosotros depende que se produzca un cambio. De nosotros, el pueblo, el verdadero soberano, no se si lo dije alguna vez. 


No hay comentarios.: