06 enero 2014

Russo exige saber que pasó con fondos recibidos



En un comunicado de prensa, el presidente del bloque del massismo argumenta que, “Sin dudas que Lanús es uno de los distritos que más padece los reiterados y prolongados cortes de luz. Pues sumado a los problemas que aquejan a la ciudad día a día como son los robos, los homicidios y otras cientos de cosas que sufren los vecinos cuando salen a la calle, los ciudadanos ahora deben lidiar con dos problemas extras como son el sofocante calor y la falta de agua”, aclara sentenciando algo que no es cierto, baste ver los piquetes en distintos puntos del conurbano y del gobierno de la Ciudad para entender que ni somos los peores ni los más inseguros, pero esto es política y hay que vender, justamente vender humo, algo de lo que acusa a los que lo acusan de no acompañar el pedido de sesión extraordinaria por la crisis energética.
En su boca ponen las siguientes frases: “Hay algo clave en todo esto que son los subsidios millonarios que entregó el Estado Nacional. Sin embargo, nunca existió el control adecuado para que dichos fondos sean bien direccionados para la realización de las obras que correspondían. Por eso, de una vez por todas, se debe producir un sinceramiento de quienes están al frente del gobierno”, se descargó Nicolás Russo en el programa radial Política del Sur (Espacio Buenos Aires FM 89.7).
De hecho, los integrantes del Frente Renovador, seis concejales electos en la última elección más dos que ya tenían su banca, mostraron su real preocupación desde un principio. “Nosotros nos adelantamos al resto del Concejo Deliberante, pero algunos buscan vender un poco de humo porque no tomaron las prevenciones del caso. Como bloque lo hemos hecho el 19 de diciembre al presentar un pedido de informe en el cual ya le exigimos directamente al Intendente que aclare lo que pasó con una partida de 50 millones de pesos para obras de infraestructura eléctrica”, argumentó el dirigente massista. Y añadió: “En octubre de 2011 se decretó el estado de emergencia energética y se aprobó la autorización para recibir dichos fondos. Pasó el tiempo y nunca se revisó el expediente. Como concejales nuevos, tomamos partida de esto”.
En caso de no obtener una respuesta acorde a lo pedido, el Frente Renovador ya hizo público que acudirá a la Justicia para que se esclarezca el asunto. “Ya transcurrieron más de dos años y aún no se sabe en qué quedó todo esto. No sospecho nada sobre que ocurrió con la plata, sólo cumplo mi función como concejal y pregunto dónde están los fondos”, deslizó el presidente del bloque massista. En relación a este tema, Darío Díaz Pérez manifestó en algunos medios que no recibió los 50 millones de pesos. “Si es así, esperamos verlo por escrito con la correspondiente justificación del caso. De lo contrario, tendrá que hacerse la correspondiente rendición de cuentas”, manifestó.
Por último, Russo volvió a destacar el compromiso de algunos concejales sobre otros al referirse a su forma de proceder y sus modos de vida. “Hay políticos que se quieren mostrar preocupados por la ciudad cuando en realidad muchos de ellos ni siquiera viven en Lanús. No adherimos a la sesión extraordinaria porque no la consideramos necesaria”, remarcó.

No hay comentarios.: