27 marzo 2014

Curso de Cuidadores Domiciliarios



El Municipio de Lanús dio inicio a un nuevo ciclo lectivo del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, enmarcado en el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La ceremonia de apertura se realizó en la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, espacio en donde además se dictarán las clases teóricas.
“Meterse de cuerpo y alma en la realidad de lo que pasa con los adultos mayores nos hace pensar en no hacer con ellos lo que no quisiéramos que hagan con nosotros. No hay que subestimarlos, hay que estimularlos darles espacio. Para eso fue pensado este programa mediante el cual pretendemos que el adulto mayor viva de la mejor manera y el mayor tiempo que pueda en su propio hogar”, destacó la coordinadora del Programa en la U.B.A, Sandra Domslik.
Por otra parte, el director de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, Juan Carlos Celhay, expresó la importancia de entender que “hay que pensar la salud como un derecho integral, como un derecho humano básico, y a partir de esto entender que los adultos mayores son seres humanos con derechos básicos y derechos integrales de la salud, como lo son los cuidados”. Además hizo hincapié en que “llegar a adulto mayor no significa perder los derechos”.
Junto a los mencionados, participaron de la apertura, el director de Adultos Mayores del Municipio de Lanús, Hugo Contrera y el equipo de profesionales que dictará las diferentes asignaturas a lo largo del presente año. 



No hay comentarios.: