27 marzo 2014

Darío en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia



El Municipio de Lanús junto a numerosas agrupaciones políticas, sociales, gremiales y fundamentalmente organismos de derechos humanos, participó de la histórica marcha del distrito, que partió desde la avenida 9 de Julio en su intersección con la calle 29 de septiembre para culminar en el Paseo de la Memoria.
En ese lugar, los miles de asistentes pudieron consultar en los stands del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y del Municipio de Lanús, que distribuyeron material ilustrativo e informativo de aquellos años nefastos de la argentina.
Posteriormente, luego de la proyección del video “La mano golpista” y de las palabras alusivas a la fecha del Director de Derechos Humanos local, Matías Acuña, como así también del Viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez y del Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez entre otros conceptos señaló: “Es importante en este día no olvidar jamás a nuestros desaparecidos y entre ellos a los 276 compañeros reconocidos de nuestra ciudad. Ellos desde los humildes barrios, organizaron la forma de que nuestro pueblo resistiera ante el embate de semejantes salvajes”. Para finalizar instó a la militancia a no dejarse confundir, al tiempo que agregó “Por los treinta mil desaparecidos, por los doscientos setenta y seis lanusenses que con mucho dolor siempre recordamos, por la militancia que sigue manteniendo viva esta bandera, por los mayores que vivieron y vivimos aquellos momentos, por la memoria de Perón y Evita por Néstor que dio la vida por todos nosotros y por Cristina para que nuestra patria siga siendo justa, libre y soberana”.
El cierre del multitudinario y emotivo acto tuvo como broche, la presentación del talentoso grupo El Choque urbano. Se encontraban presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, integrantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; de familiares e hijos de detenidos desaparecidos; el Presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella; del HCD, Héctor Bonfiglio; del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Funcionarios del Ejecutivos Comunal, Concejales, Consejeros Escolares, ex Legisladores Nacionales, Provinciales y locales, los titulares locales y regionales de la Anses y PAMI, Gustavo Magnaghi e Ismael Alé, respectivamente y vecinos del distrito en general, entre otros.
Al día siguiente, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, junto a dirigentes y militantes del distrito, se dirigió a la histórica Plaza de Mayo en donde compartió con miles de argentinos una nueva marcha conmemorativa. Posteriormente se trasladó a la ex Escuela de Mecánica de la Armada, lugar donde se desarrolló un nuevo acto oficial siempre en el marco conmemorativo, a 38 años del último golpe de estado cívico militar perpetrado en la Argentina. 




No hay comentarios.: