28 marzo 2014

La U.N.L.Z. homenajeó a vecino de Remedios de Escalada desaparecido

Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora homenajeó a sus Estudiantes Desaparecidos

Al cumplirse el 38° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó un acto para recordar a los estudiantes de esa casa de estudios Desaparecidos durante la última dictadura militar. El evento, organizado por el Centro de Graduados, fue presidido por el director de dicho cuerpo, Edgardo Cassanello, y el decano de la casa de estudios, Carlos Rossi.
“Por segundo año consecutivo estamos conmemorando un trágico día como fue el 24 de marzo de 1976, donde se inició un proceso político de persecución y exterminio de quienes no compartían las ideas del gobierno de facto de la dictadura”, afirmó Rossi.

En 2013, la Facultad había homenajeado a Jorge Antonio Brinoli y Rodolfo Torres con una placa y un banco vacío que representa a los estudiantes desaparecidos de la institución. Este año se incluyó en el reconocimiento a Esteban Fernando Roldán, estudiante de la carrera de Ingeniería Rural que fue secuestrado el 13 de abril de 1976 en Remedios de Escalada, Lanús, junto a Aída Cecilia Rodríguez (esposa), Miguel Angel Roldán (hermano) y María Rita Giordano (cuñada). "Supimos de Esteban a través de un integrante del Centro de Graduados. A partir de ese momento nos pusimos en contacto con familiares y ex compañeros para saber más de él y rendirle homenaje junto a los otros dos alumnos desaparecidos", explicaron.  
Durante el acto, miembros del personal no docente entregaron una ofrenda floral y encendieron una vela en honor a los desaparecidos. Los estudiantes de la Facultad, en tanto, descubrieron cuadros con las fotos de Brinoli, Torres y Roldán, que serán colgados en el hall de entrada de la Facultad. Sobre el final, un grupo de alumnos realizó un número musical con canciones alusivas a la fecha.



No hay comentarios.: