11 abril 2015

Darío y el programa “Salud y deporte”





El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, lanzó el programa municipal “Salud y Deporte”. Esta acción se realiza en conjunto con los clubes de barrio del distrito y es llevada adelante a través de las secretarías de Salud y de Abordaje Territorial del Municipio.
El Programa abarca a todos los chicos y chicas que realizan deportes en los clubes de barrio accedan a un control periódico clínico, cardiológico, odontológico y traumatológico además al calendario de vacunación completo no sólo para estos actores centrales, sino que también para la totalidad del grupo familiar.
En un colmado Salón Auditorio del Edificio Municipal Eva Perón, cientos de pibes y dirigentes de clubes de barrios siguieron con atención y algarabía los anuncios de parte de las autoridades comunales.
Tras las palabras de bienvenida a las instituciones deportivas de parte del presidente de la Organización de Clubes de Lanús, José Pena Sánchez quien anunció la conclusión de 46 obras importantes y de gran necesidad para el funcionamiento de los clubes, hizo uso de la palabra el secretario de Salud del municipio, el Dr. Daniel Nucher, quién realizó una reseña de lo actuado en el marco del programa de salud a clubes desde el año pasado.
Por último, el  intendente Díaz Pérez expresó que “ver la cara de felicidad de estos pibes es una de las cosas más hermosas que le tocó vivir”. Además destacó el rol del Estado como impulsor de este tipo de políticas que complementan la educación luego del turno escolar. “es allí donde los chicos aprenden de sus mayores, los valores de una vida digna que devolverán cuando sean adultos a la sociedad”. Entro tramo de su discurso y haciendo referencia a la inseguridad preguntó a los dirigentes presentes “¿qué sería de la sociedad sin el esfuerzo de ustedes por mantener las puertas abiertas de los clubes sin ninguna especulación partidaria? remarcó, y concluyó que “Lanús es una ciudad extraordinaria, una pequeña provincia que integra a más de 150 mil pibes en actividades deportivas. Además ya contamos con una Ley que protege los derechos de los clubes que ya fue sancionada con el esfuerzo de todos y el impulso del diputado nacional Edgardo Depetri en el Congreso, normativa que se aplicará en todo el país de manera equitativa como formadora de personas de bien”.

No hay comentarios.: