11 abril 2015

Jornadas de castración





Durante el mes de abril, el Municipio de Lanús a través del área de zoonosis de la Secretaria de Salud, llevará a cabo 3 jornadas  de vacunación y castración de perros y gatos. Las mismas se realizan de manera conjunta entre la Comuna y el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos (Pro-Tenencia).  
A continuación se detallan  días y lugares de las jornadas que comenzarán a las 8 de la mañana, a los cuales los vecinos tienen acceso a la vacunación y castración de sus mascotas de manera gratuita,

*16/4 Club Villa Independencia
Corvalán y Albarracín

*23/4 Club Progreso
 Kloostermann y Guido

*28/4 Playón  del Edificio Municipal Eva Perón
Hipólito Yrigoyen 3863

Es importante y se debe tener en cuenta que solo pueden ser intervenidos a partir de los seis meses de edad,  hembras preñadas con un mes de gestación o  con sesenta días de post parto y en celo.
Mediante Pro – Tenencia, se garantiza la supresión de la eutanasia, que durante años fue el método de control de la población canina y felina, teniendo como ejes de su desarrollo, la castración quirúrgica, la educación y la difusión de las temáticas asociadas a la tenencia responsable, haciendo hincapié precisamente en la castración y vacunación de mascotas.


Para más información, comunicarse al 4229-2664

No hay comentarios.: