18 junio 2015

Darío Díaz Pérez encabezó acto a 33 años de la gesta malvinense





En el marco de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizó en la mañana del domingo 14 de junio, un sentido homenaje a los soldados caídos en el Atlántico Sur.
En la oportunidad, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a la diputada provincial Karina Nazabal y ex combatientes depositaron al pie del monumento que recuerda a los 9 combatientes lanusenses que entregaron su vida por la patria, sendas ofrendas florales.
Al respecto el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos expresó, “Hoy nos convoca a 33 años, este momento tan histórico que recordamos cada año y que solo nos queda reforzar una vez más el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando por la gesta de Malvinas y por sus familias- Yo creo que vamos por el camino correcto aunque aún nos queda mucho por hacer, porque la causa de Malvinas es la causa de todo el pueblo Argentino”.   
Por su parte el Intendente Díaz Pérez señaló “Para nosotros quienes recordamos, veneramos y hacemos lo imposible junto a los veteranos para que estén presentes siempre, 33 años van a ser solamente un año más en la larga historia que nos espera, para seguir reivindicándolos. El mundo entero hoy después de tantos años se avergüenza de la actitud del imperio pirata de Gran Bretaña, que sin argumentos siguen ofensivamente defendiendo un interés solamente imperial, colonial. Por lo tanto, el motor que siempre va a guiar al pueblo argentino es el del reclamo constante de poner en evidencia la sin razón de ese imperio que se ha llevado a nuestros compañeros”.
Para finalizar, remarcó “Es un orgullo para todos los lanusenses que ustedes puedan, en estos momentos, llegar a tocar tierra malvinense, y estar ante su historia, recordando su pasado, a los seres queridos que han perdido allí y a nuestros compañeros. Y no olvidar nunca de seguir haciendo crecer el sentimiento de no dejar de reclamar lo que es nuestro y en el de recordar en los 9 caídos de Lanús, a todos los compañeros que defendieron nuestra soberanía”.
Participaron del homenaje además, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, su par en Salud, Daniel Nucher, los concejales Luciana Agustavicius y Héctor Montero, el presidente del Centro de ex soldados Combatientes de Malvinas, Miguel Mansilla; el Diácono de la Parroquia Santa Inés, Marcelo Sydoruk, demás funcionarios municipales, integrantes de organizaciones gremiales, representantes de instituciones, familiares de los caídos y vecinos del distrito, entre otros.




No hay comentarios.: