18 junio 2015

Imponen nombre de “Heroicos Granaderos” por los 60 años del bombardeo a Plaza de Mayo





A 60 años del bombardeo a Plaza de Mayo, en donde murieron nueve granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, el Municipio de Lanús junto a sus vecinos homenajearon a los caídos, con la imposición del nombre “Heroicos Granaderos” a la plazoleta ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, entre Acevedo y Catamarca, de Valentín Alsina.
“Esta es una fecha trágica pero que a la vez deja un aprendizaje que vive en los sobrevivientes y en los granaderos junto al recuerdo de los caídos. Hablamos de esta fecha en donde ese ejército del padre de la Patria luchó una vez más por ella, en un país como este, con el deseo de ser libre, grande, soberano y justo”, destacó el Jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol, en representación del intendente Darío Díaz Pérez.
Por su parte, el integrante de la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina, Pedro Urueña contó en qué situaciones fallecieron los nueve granaderos y, frente a dos de los sobrevivientes (Diego Bermúdez y Napoleón Mercado) destacó: “El logro de ponerle este nombre a la plazoleta no hubiera sido posible sin la colaboración de Gabriel Tejo, vecino que impulsó el proyecto del cambio de nombre”.
A continuación el propio Gabriel Tejo, fue  quien agradeció al intendente Díaz Pérez y al cuerpo de concejales por atender al pedido. “Es una gran alegría que estemos todos reunidos para recordar a estos nueve muchachos que dieron su vida y a otros tantos que sobrevivieron en aquella fecha que merece ser recordada”, indicó.
Participaron del acto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de Salud, Daniel Nucher; concejales, el presidente del Centro de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas, de Lanús, Clementino Luquez; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Roberto Colimodio; integrantes de la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina, vecinos y vecinas del distrito en general, entre otros.






No hay comentarios.: