18 noviembre 2015

Ahora las estafas se manejan con licencia

Era más frecuente de lo deseado esa especie de naturalización de la corruptela municipal en el tema de los trámites para la obtención del registro de conducción donde aparecía algún personaje quien, por un dinero acordado previamente, facilitaba la gestión incluso aceitando los posibles obstáculos legales.


Hubo un cambio de nombres que recuperó la eficacia y desarrolló la pronta respuesta, evitando colas interminables y, aparentemente, evitando intermediarios nefastos.

Sin embargo quedan resabios de viejas costumbres. Eso, al menos fue lo que sucedió este miércoles 11 de Noviembre según el informe del Director de Vigilancia Municipal, Claudio Martínez, en el que detalla su intervención para desbaratar una maniobra ilegal que afectaba a un joven usuario a quien, una persona, le solicitó la suma de 600 pesos para acelerar el trámite en la Dirección de Tránsito. Según el relato del funcionario, “Encontramos a un joven visiblemente afectado y nervioso. Al interrogarlo nos contó lo sucedido y, explicó que al iniciar el trámite por pedido de su jefe, le pidieron que fuera a la caja a pagar el valor del registro y al aclarar que ya lo había pagado, le advirtieron que había sido víctima de una maniobra ilegal, en ese momento, junto a mis colaboradores, Leal y Paz, fuimos a investigar y hallamos al individuo en cuestión a quien obligamos a devolver el dinero y acompañamos al joven a realizar, sin inconvenientes, la finalización del trámite.

Respecto del individuo que informó que sería policía retirado de la Federal y que lucía en su vestimenta el nombre de la empresa de seguridad Líderes, nos comunicamos con la empresa y estos negaron que perteneciera a la firma, De todos modos se retiró sin inconvenientes ya que la víctima declinó hacer la denuncia por temor a las posibles represalias”, finalizó Martínez.

No hay comentarios.: