21 noviembre 2015

Argentina se consagró campeón femenino




Una de cal y otra de arena para la delegación nacional en la última jornada del 12º Sudamericano Cadete que se llevó a cabo en Asunción. La Selección femenina se impuso en la final ante el local -le había ganado también en la fase clasificatoria-, recuperó el título que se le había negado el año pasado en Palmira, Colombia, y obtuvo su sexto campeonato sudamericano. En tanto, la Selección masculina no pudo hacer lo propio ante un Brasil que por tercera vez consecutiva fue el verdugo nacional y que con este título sumó su quinto en la historia.
En la definición del certamen femenino, Argentina derrotó al local en un encuentro que a diferencia de los otros cuatro compromisos anteriores fue de menor a mayor. Luego de un comienzo dominado por los errores de manejo por parte de ambos equipos, en el cuál ambos sintieron el nerviosismo reflejado en la dificultad para progresar en ataque, fue la Selección Nacional la que sacó las primeras diferencias. Sin embargo, el bajo goleo y los escasos porcentajes en los lanzamientos continúo siendo protagonista excluyente de un primer tiempo que finalizó a favor de las chicas por la mínima, 5-4.

Superado esos veinticinco minutos de sequía, en el complemento las dirigidas por Alejandra Rodríguez hilvanaron un parcial de 7-3 en los diez minutos iniciales que les permitió jugar con mayor tranquilidad y darle un rumbo decisivo a la final por la vía de su mejor juego, el de defender y salir rápido de contraataque. En ese pasaje favorable, las apariciones de Natalia Cabo en el arco, la potencia de Malena Cavo en la ofensiva y la efectividad de Maite Alonso desde los 7 metros fueron claves para que Argentina con otro parcial positivo termine de sentenciar la historia y quedarse con el título con gran contundencia en el resultado.
Saludos a los amigos Martín Sosa y Laura Barisone, padres de la campeona.

No hay comentarios.: