05 diciembre 2012

Pallares celebró la sanción de la Ley de Hábitat



El senador bonaerense por el Frente para la Victoria José Luis Pallares respaldó la sanción de la Cámara alta de la Ley de Hábitat, que facilita la gestión y generación de proyectos habitacionales y estipula que los desarrolladores inmobiliarios donen tierras para viviendas sociales.

“Es una ley que en su naturaleza y espíritu implica más derechos, y nosotros estamos plenamente de acuerdo con ella”, resaltó Pallares en diálogo con Info Región y recalcó que “todos los senadores que hablaron e hicieron uso de la palabra fueron en esa dirección”.

Con respecto al debate previo del proyecto, indicó que “simplemente había algunas diferencias y dificultades, sobre todo con la oposición, en cuanto a la estructura en sí de la ley”.

“De nuestra parte también había alguna, pero muy menor, que tenía que ver con algún acotamiento de derechos de los municipios y un tema relacionado más que nada a la parte recaudatoria, pero que no alteraban para nada el espíritu básico de la ley”, explicó el senador que, en principio, pidió que el proyecto se mantenga en comisión.

Sostuvo que “la solicitud de pase a comisión que hubo en un inicio era para analizar si había alguna posibilidad de modificar algunos aspectos más relacionados con el articulado y con la parte de finanzas que con el espíritu tácito de la ley”.

“Prácticamente no hubo ningún senador del oficialismo ni de la oposición que no haya hecho hincapié en el hecho de que es una ley que amplía derechos”, insistió.

“De una forma u otra forma seguimos diciendo que necesitamos una Argentina más inclusiva y solidaria, y esta es una forma de ampliarles los derechos a todos aquellos que también necesitan una vivienda digna, a mayores posibilidades de tener acceso a esa vivienda”, resaltó.

Aclaró que “después hay temas relacionados con la articulación de toda ley, que luego tienen su decreto reglamentario”. “Estamos confiados en que el gobernador (Daniel Scioli), cuando reglamente la ley, mantenga el espíritu de la misma, aunque seguramente ha de alterar algunas cosas”, consideró.

El viernes, desde el Ejecutivo aseguraron que no vetarán la ley tras su sanción en la Legislatura luego de las dudas que se habían generado después de que el propio Scioli indicará que podría haber un veto “parcial”.

Pallares, no obstante, afirmó que “en ningún momento se barajó esa posibilidad”, y opinó que “ésas fueron solamente versiones periodísticas”.

No hay comentarios.: