23 marzo 2013

Declaran “Ciudadano Ilustre” a juez Torres



En el marco conmemorativo y de las actividades programadas por el Mes de la Memoria en el Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez recibió al juez federal Sergio Torres, a quien distinguió como Visitante Ilustre de la Ciudad de Lanús, por su destacado trabajo en la causa contra los perpetradores de la desaparición del periodista Rodolfo Walsh, el grupo fundador de las Madres de Plaza de Mayo secuestrado en la Iglesia de la Santa Cruz, y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, entre muchos otros delitos de lesa Humanidad, “Es un momento muy importante para el pueblo de Lanús, para la democracia de nuestro distrito, estamos en la semana de la memoria, y tenemos la convicción de que estas causas, que en un momento parecía que entraban en una vía muerta, avanzan y que hombres y mujeres de la Justicia, como el juez Torres, se hicieron cargo con coraje para llevar a juicio y condenar a los autores de estos crímenes”, expresó Darío Díaz Pérez, quien a continuación hizo entrega de la distinción al ilustre visitante.
El magistrado agradeció al Intendente, a quien calificó como “mi amigo Darío, un luchador por los derechos humanos, y quien trajo a Lanús la primera Cátedra Interdisciplinaria de Latinoamérica sobre adicciones, junto al Dr. Eugenio Zaffaroni. Hay muchos distritos en Buenos Aires, pero la cátedra está en Lanús. La Justicia tiene muchos sinsabores y muy pocos momentos gratos, este es uno de esos momentos que voy a recordar para siempre” expresó el juez federal, y a continuación realizó su disertación sobre Derechos Humanos y la megacausa ESMA.
Asistieron además; los jueces del Trabajo de Lanús, Dres. Miguel Angel Díaz Casas, Miguel Osso y Luis Edgardo Casaretto; el Dr. Carlos Bianchini; vicepresidente de la Unión de Magistrados; el Dr. Mario Prieto, agente fiscal de la UFI 2 de Avellaneda; los fiscales Sergio Schafer; Javier Martínez; Sebastián Bisket; Santiago Badillo y Mariano Leguiza; demás funcionarios comunales y legislativos, militantes políticos, sociales y gremiales e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, entre otros. 




No hay comentarios.: