20 marzo 2013

Por una mejor calidad de vida



El Municipio de Lanús continúa de forma permanente los trabajos a fin de sanear los espacios públicos y en esa instancia la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto. Por ello, en el marco de las políticas diseñadas por el intendente Darío Díaz Pérez, se llevó a cabo un nuevo operativo preventivo, en esta oportunidad de manera conjunta entre las áreas de Tránsito, Protección Ciudadana y de Servicios Urbanos, con el objetivo de detectar aquellos vehículos que intentan arrojar basura en terrenos, esquinas y sectores poco transitados del distrito. Como resultado del operativo se incautó un vehículo rural y se multó a su titular por la violación de la ordenanza 5041, referida a este accionar por parte de los ciudadanos.
El operativo se concretó de manera sorpresiva en diferentes sectores del municipio, detectándose la infracción mencionada en las intersecciones de la avenida Rivadavia y la calle Formosa, en Lanús Oeste.
Al respecto de lo realizado, el titular de Servicios Urbanos del Municipio de Lanús, Walter Ramella, destacó: “La tarea de evitar la formación de basurales, que sin lugar a dudas afecta directamente a la salud de todos los vecinos, tiene que ser un tema que involucre a toda la población, ya que los vecinos debemos tomar conciencia de las consecuencias que trae el arrojar basura en una esquina o en un baldío. Es necesario que todos los vecinos adoptemos como una costumbre cotidiana el cuidar nuestra ciudad igual que a nuestra salud. El mantener limpio el distrito es una responsabilidad de todos”.
Cabe recordar que está prohibido arrojar residuos de cualquier tipo en el espacio público y quien lo haga será sancionado con multas por la violación a la ordenanza municipal 5041. La misma rige tanto para vecinos como para aquellos vehículos que recolecten residuos en domicilios y que sin autorización procedan a tirar los desechos en algún punto del distrito. 



No hay comentarios.: