20 marzo 2013

Proyecto de Pallares sobre Malvinas



El Senador Provincial José Luis Pallares presentó tres proyectos reafirmando la soberanía argentina sobre Malvinas y la Antártida y repudiando “las maniobras británicas para sostener la usurpación colonialista de territorios que legítimamente nos pertenecen”.
Pallares, quien reiteradamente ha impulsado pronunciamientos del Senado en defensa de la soberanía nacional en Malvinas, propuso que la Cámara alta bonaerense repudie enérgicamente “la maniobra impulsada por el Gobierno británico de realizar en nuestras Islas Malvinas, los días 10 y 11 de marzo de 2013, un referéndum de los ciudadanos británicos asentados en ese territorio para encubrir la usurpación colonialista de territorio argentino”. En los fundamentos explicó que “se trata de una maniobra propagandística organizada por el gobierno británico para que ciudadanos de la potencia colonial se expresen a favor de la usurpación que ellos mismos llevan a cabo, todo lo cual debemos repudiar”.
En otro proyecto, pidió al Senado provincial rechazar “la pretensión del Gobierno inglés de designar como “Tierra de la Reina Isabel” a parte del sector antártico argentino”, intención que calificó como “otro gesto unilateral de provocación, de clara orientación colonialista”, que contradice las normas del Tratado Antártico en perjuicio de Argentina y América Latina.
Por último, propuso declarar de Interés Legislativo la iniciativa “Ponele la firma: lleguemos juntos a Naciones Unidas con un millón de firmas para promover el diálogo bilateral en el marco de la Resolución 2065 (XX) de 1965 de la Asamblea General de Naciones Unidas”, impulsada por el “Centro Argentino de Estudios Internacionales”, por tratarse de una herramienta pacífica de reivindicación soberana de nuestras Islas Malvinas”. Dicha iniciativa promueve la recolección de firmas a favor de que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas para que Inglaterra acepte dialogar pacíficamente con nuestro país sobre la soberanía en las islas usurpadas.
“Es importante que todos los argentinos estemos juntos en defensa de nuestra integridad territorial. La causa de Malvinas no sólo es Argentina sino de toda América Latina y tiene el apoyo de casi todas las naciones del mundo, que no quieren más colonialismo”, explicó Pallares.



No hay comentarios.: