14 noviembre 2013

Darío entregó escrituras



En el Salón Auditorio del Edificio Comunal, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hizo entrega de 121 escrituras a vecinos del distrito en el marco de la Ley 24374 de regularización de terrenos en la comuna.
Al respecto, el jefe comunal agradeció el esfuerzo realizado por la administración provincial y reconoció la lucha diaria mantenida por las familias presentes. “Hoy le estamos dando el broche final a una pelea que tiene muchos años. Todos sabemos que los dominios que se están llevando son el producto de muchísimo esfuerzo”, sostuvo reconociendo la prioridad que la gestión del gobernador Daniel Scioli le concedió a este tema en particular
Por su parte, la directora provincial de Tierras, Florencia Franchini, detalló los alcances de la Ley Nº 24374: “Gracias esta normativa, muchas familias han modificado su mirada hacia el futuro porque ahora tienen la posibilidad de constituir un usufructo o un bien de familia y ello los coloca en un marco de legalidad que les da seguridad y confianza”, ejemplificó.
Además, la funcionaria hizo hincapié en las políticas de inclusión implementadas por el Estado Nacional, Bonaerense y Municipal. “Ustedes no están recibiendo ningún regalo porque nadie les está haciendo un favor. Hoy están obteniendo el derecho a la vivienda propia y eso está plasmado en la escritura que tienen en su haber”, remarcó.
Estuvieron presentes, el director de Casa de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Kutacievich, como así también, el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director General de Políticas Habitacionales, Omar Panosian y el director de Proyectos, Vivienda y Arquitectura, Martín Díaz Fernández; estos últimos del Municipio de Lanús, entre otros. 



No hay comentarios.: