14 noviembre 2013

Programa de fortalecimiento - red perinatal .



El equipo de trabajo del Programa Materno Infantil de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el área de Salud del Municipio de Lanús desarrolló el Programa de Fortalecimiento-Red Perinatal que tiene entre otros objetivos, el reforzar la articulación entre hospitales y Unidades Sanitarias del distrito por ende, aumentar la calidad en atención a embarazadas y recién nacidos. El mismo tuvo una duración de cuatro jornadas de cuatro talleres cada una, a lo largo del mes durante octubre y noviembre, participando en ellas, médicos, enfermeros y agentes de salud.
“El trabajo de los equipos de salud es interdisciplinario, la atención va desde el trabajador que está en mesa de entrada hasta el médico que atiende al paciente en cada consultorio, todo es importante y por eso es necesario que se acuerde una forma de trabajo”, expresó el subsecretario de Salud local, Dr. Aníbal Cuevas
El Programa Materno Infantil trabajó durante los encuentros con los integrantes de la Región Sanitaria 6ta., para profundizar la atención a embarazadas en tres niveles: el primero es el referido a los controles de rutina en Unidades Sanitarias, espacios en los que, de detectarse algún inconveniente mayor, se derivará a la paciente en tiempo y forma, dependiendo de la patología.
En el segundo nivel, compuesto por los hospitales, los médicos analizarán el caso de la madre con algún inconveniente durante la gestación y además monitorearán al niño, de manera que en caso de existir alguna complicación, sepan cómo actuar y a dónde llevar a cabo el parto. Si se trata de alta complejidad, existe un tercer nivel de atención, que se desarrolla en el Hospital Evita.
“Durante las jornadas con modalidad de taller, se trabajaron y expusieron hipotéticas problemáticas a las que se les buscó solución no sólo en el aspecto médico, sino además en lo que se refiere al nivel de contención del paciente”, sostuvo, el Secretario de Salud municipal, Dr. Daniel Nucher. 



No hay comentarios.: