14 noviembre 2013

Después de la derrota, la unidad



Los peronistas son bichos políticos que gozan de la capacidad de reciclarse ante el primer signo de peligro. De peligro de sus espacios, claro.
Acá hace rato que no se habla de principios éticos o de ideologías. Todo se mueve según la caja y la preservación de la especie ya no es para el más apto, sino para el más ligero en reaccionar a tiempo.
La excepción podría llamarse Darío Díaz Pérez. El intendente de Lanús perdió por más de diez puntos y, sin embargo, no da señales de haberlo entendido según se desprende de los comentarios de su propia tropa. Reacio a que le marquen la ruta, sigue sumando desprolijidades. Habló de cambios en su gabinete, actitud que fue ovacionada por largos minutos por su gente, pero nunca aparecieron estos e, incluso, invitó a sus secretarios a un almuerzo en lo del amigo Besana donde, obviamente, no hubo retos para nadie, y si charlas que, según la evidencia de las urnas, no sirven para nada. Ahora renovó su cargo al frente del PJ local en una lista única, pero se le colaron Julián Álvarez, Secretario de Justicia de la Nación, como vice y Omar López, Concejal electo que entró por la minoría, como Secretario. Por si no lo sabe, ambos van por la cabeza de Darío aunque lo más probable es que no les dé el cuero para tal propósito. Uno por historia y otro por incapacidad, Ud. elija. A Álvarez lo necesita por una cuestión de supervivencia política, por lo menos hasta el 2015. Al otro se lo impusieron y por el mismo motivo.
La cuestión es que todas estas medidas que se toman mal, hacen el campo orégano para la supuesta oposición, digo supuesta porque, al final, todos siguen siendo “compañeros”. No sé si se entiende.
El senador Pallares o Russo, el concejal electo, ambos del Frente renovador de Massa, se relamen ante tanta indefinición aunque tengan por delante la carrera por la interna que, aparentemente, no definirá Massa sino las armas con las que cuente cada uno. A Pallares lo avalan muchos años de funcionario municipal, concejal, presidente del HCD y su actualidad como senador. A Russo, sus pocos años al frente de la institución granate y un título futbolístico local, pero esto es Lanús y cualquier cosa puede pasar. Lo que queda claro es que Russo no apareció en política para ser concejal. Tiene claras aspiraciones y las decisiones suelen marcar el futuro para el que no duda.
Según la información aparecida en LanúsNoticias, “Las elecciones internas del Partido Justicialista se realizarán 15 de diciembre. Alrededor de 1,4 millón de afiliados estarán en condiciones de elegir, además del presidente del PJ bonaerense, 47 consejeros, más de 900 congresales y presidentes de cada uno de los 135 consejos del partido en la provincia”.
De la derrota ya nadie habla.

No hay comentarios.: