15 enero 2014

Cloacas para el Bº Eva Perón



Este es un año libre de las molestas elecciones, por eso el intendente comienza una serie de obras que muestren su gestión. Las obras no serán en barrios céntricos que aún carecen de cloacas y sería benéfico para el municipio porque seguiría colectando impuestos. La cosa es más complicada, se harán en el barrio marginal Eva Perón, en el límite con Lomas de Zamora, lugar donde la mitad o más viven de subsidios estatales y prebendas y será, al menos dudoso, que alguien pague por tal comodidad. No digo que no sea necesario, digo que hay prioridades y los viejos vecinos que no usurpamos terrenos y que pagamos religiosamente los impuestos, seguiremos sin pertenecer al siglo XXI. Sin cloacas, con cortes de luz, sin agua y con asfaltos deteriorados. La justicia social no es para todos, es para los que levantan los dos deditos aunque algunos no sepan para que.
El comunicado intenta explicar que, “El citado programa, forma parte de la serie de políticas implementadas por el Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en materia de mejoramiento de hábitat y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida contribuyendo a la inclusión urbana y social de los segmentos más vulnerables de la población tales como, villas y asentamientos irregulares”. En ese sentido Darío explica que, “Con la ejecución de este tipo de proyectos integrales apuntamos desde la gestión a consolidar a la población destinataria en el lugar donde viven, fomentando la realización de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, como así también, promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social”.
Como corolario informa que, “Cabe mencionar que este programa tiene entre sus objetivos fundamentales, el mejorar las condiciones sanitarias generales de la población, la reducción de los niveles de hacinamiento, como así también el riesgo ambiental. La planificación de la gestión se coordina de forma simultánea con los diferentes programas federales de construcción y mejoramiento de vivienda nacionales, incluyendo la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y vecinos de los barrios”. Si usted nació en Lanús tenga paciencia, ya le va a llegar y si no, haga como muchos, arroje los deshechos cloacales a la calle y contribuya al mal general.



No hay comentarios.: