29 noviembre 2014

25 años del centro educativo nº9



El Centro Educativo Nº9 de Monte Chingolo celebró sus primeros 25 años de trabajo dedicados a la enseñanza en el distrito.  Luego de que la Banda Municipal ejecutara las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino, autoridades municipales y educativas descubrieron una placa alusiva  y los alumnos fueron partícipes de espectáculos artísticos surgidos de los diferentes proyectos de  expresión corporal, lectura y pintura llevados adelante en la propia  escuela.
“Quiero felicitarlos por estos 25 años, por la responsabilidad y el crecimiento de esta institución que además avanza con obras en el edificio, para que los chicos estén más cómodos y seguros. Nuestro objetivo siempre es que los niños y niñas estén en la escuela, en este caso, con la doble escolaridad. Pero también planteamos que quienes vayan a la mañana a estudiar, a la tarde participen de las actividades de los clubes de barrio, y en eso estamos trabajando porque el interés superior siempre son los niños y las niñas”, destacó el secretario de Abordaje Territorial de la comuna,  Juan Pablo Ragonese.
Por su parte, la directora del Centro Educativo Nº9, Estela Gorsky, destacó que cuando todo comenzó, fue por “la necesidad de crear un espacio adecuado a las necesidades educativas, sociales y de contención que planteaban los vecinos del barrio”, en ese sentido, agradeció a los docentes y al personal que a lo largo de todos esos años fueron parte del crecimiento no solo institucional, sino de los vecinos de Monte Chingolo.
Además de las autoridades, la alumna Tiziana Torres comentó al público que en ese lugar tanto ella como sus compañeros “aprendieron a reír, a jugar y a formar amistades”, además de compartir “enseñanzas con docentes que muchas veces prestaron sus orejas ante situaciones de conflicto”.
Asistieron a  la celebración junto a los mencionados, el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la directora General de Centros Educativos, Graciela Lizarriaga; el diácono de la Parroquia Santo Cristo, Raúl Arrambidez, quien bendijo la placa alusiva al aniversario,  docentes, padres y alumnos del Centro Educativo Nº9, de la Escuela Primaria Nº39 y de la Escuela Secundaria Básica Nº16, entre otros. 




No hay comentarios.: