11 mayo 2015

Darío terminó la plaza



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el ministro del Interior y Transporte de la Nación,  Florencio Randazzo, inauguraron la nueva estación multimodal de transporte público de pasajeros, denominada Centro de Transferencia Plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Estación de Trenes de referencia del distrito.
“Quiero agradecer al ministro Randazzo y a la presidenta Cristina Fernández por el aporte histórico que han hecho para Lanús. Hoy tenemos un centro  de trasbordo de transporte moderno y dinámico para los 120 mil vecinos que transitan diariamente por este lugar, y  que con esta obra importantísima, accedan de forma más segura y rápida, a  las diferentes líneas de colectivos que tienen su punto de partida, llegada y traslado en sus recorridos. Teníamos un problema muy grave en este sector de la comuna y el ministro lo entendió. Por eso, hoy podemos celebrar el cumplimiento de un sueño”, expresó Díaz Pérez.
En el marco de esta obra-que incluye el nuevo paseo semi peatonal 9 de Julio, el Complejo Cultural Leonardo Favio y la revalorización del Centro Comercial de la Avenida 25 de Mayo, Lanús Oeste- también se construyó un cruce central peatonal que vincula la ciudad con el Centro de Transferencia y la Estación del Ferrocarril. Este trabajo permitió la eliminación  del paso que estaba ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen en su intersección con la Avenida 25 de Mayo el cual, representaba un peligroso sitio para los vecinos. El mismo cuenta con elevación con el fin de servir tanto como reductor de velocidad vehicular, como para evitar que el peatón deba subir y bajar cordones.
En total, se crearon seis dársenas elevadas con relación a la Avenida Hipólito Yrigoyen que cuentan con accesos integradores y rampas para personas con capacidades diferentes. Los refugios contienen modernos bancos y cestos para una mayor estética, comodidad y seguridad. 






No hay comentarios.: