11 mayo 2015

Giustozzi se despidió del FR para no enfrentar a De Narváez





“Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, perdió su esencia original. Es un lugar plagado de personajes nocivos y perversos. Cambiamos para mal. Prefiero el ostracismo político a perder mi dignidad”, manifestó el ex intendente de Almirante Brown.
“A Sergio le faltó experiencia como para conducir. Eso es algo que generó desconfianza. De todos modos, creo que al espacio lo perjudicaron los personajes que tomaron vuelo propio”, señaló.
En cuanto a su futuro político, el dirigente afirmó que posee “un armado propio con varios concejales y legisladores”, pero aún carece de una definición con respecto a posibles alianzas electorales.
“Según las encuestas, tengo una intención de un millón de votos. No estoy eligiendo algo que no sea mi propia construcción. Tengo buen diálogo con el oficialismo y la oposición. Hay cosas de este gobierno que se puede reconocer, pero también tengo críticas”, apuntó.
La partida de Giustozzi no fue la única deserción en las filas de Massa en los últimos días. El jueves pasado el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, anunció que se retiraba del Frente Renovador, aunque no definió si se sumaba al PRO que lidera Mauricio Macri.
También se suman la salida del jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, que en marzo abandonó el espacio massista para retornar al Frente para la Victoria, y la del senador provincial y ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, que dejó el massismo para respaldar la precandidatura a presidente del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
No obstante, la defección de Giustozzi constituye un duro golpe para el Frente Renovador, ya se trata de uno de los fundadores de este espacio y jefe de la bancada del massismo en la Cámara baja.

Para el FR, “se veía venir”.

Por su parte, desde el massismo intentaron minimizar la salida de Giustozzi ya que aseveraron que “se veía venir”. "Con esto no se acaba el sueño de Massa (de ser presidente), se fueron tres intendentes de tres municipios importantes, pero desde el 2013 tenemos una afluencia de intendentes muy importante en todo el país. La candidatura de Massa no pierde fuerza”, señaló la diputada nacional Graciela Camaño.
Lo cierto es que el ex intendente de Almirante Brown se encontraba molesto por la llegada Francisco De Narváez. Según las últimas declaraciones de intendentes massistas Giustozzi quería ser el único candidato a gobernador del Frente Renovador, dejando afuera de esa pelea al diputado De Narváez, que lo supera en las encuestas.


No hay comentarios.: