25 octubre 2012

Alé en la inauguración del laboratorio de producción de medicamentos del Gandulfo



En un breve acto llevado a cabo en la mañana de ayer, miércoles 24 de octubre de 2012, en el Auditorio del Hospital Luisa C. de Gandulfo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la directora del nosocomio, Nancy Gaute, recibieron la visita del gobernador Daniel Scioli; y del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, con quienes recorrieron las flamantes instalaciones y procedieron a inaugurarlas con el tradicional corte de cinta. El nuevo Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos, que proveerá drogas genéricas a bajo costo, se llamará “Profesor Floreal Ferrara” en homenaje a quien fuera dos veces ministro de Salud provincial, y se destacara por su decisivo aporte en defensa de la salud pública.
El intendente local abrió el acto resaltando “el valioso aporte diario de los trabajadores del Hospital para cuidar con dedicación y esmero la salud de los vecinos del distrito y de la provincia. Que nosotros estemos inaugurando este laboratorio es una prueba de la decisión política del gobierno provincial respecto de la salud pública”. A continuación, la directora, Nancy Gaute, hizo extensiva la gratitud para “las sucesivas conducciones del Hospital que dieron los pasos administrativos y jurídicos necesarios para recuperar la capacidad de producir medicamentos básicos y esenciales. También agradecer al ministro y al gobernador, quienes confiaron en este municipio para inaugurar la primer UPA de la Provincia de Buenos Aires, y al vicegobernador y vecino Gabriel Mariotto quien gestionó ante el PAMI la provisión de nuevas ambulancias de terapia intensiva móvil, entrega  que en el día de ayer se concretó.”  
El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó la importancia de la producción de medicamentos como bien social y dedicó palabras de reconocimiento a “la figura de quien fuera discípulo del Dr. Ramón Carrillo, el profesor Floreal Ferrara, a quien admiro por su fuerte vinculación a las políticas sociales”.
Por último, se dirigió a los presentes el gobernador Daniel Scioli: “Con esta inauguración se sigue ampliando un Hospital muy importante para la zona, vamos en camino de convertirlo en una infraestructura social moderna, y equiparlo con instrumental de última generación para dar eficiente respuesta a todos los pacientes”. 
Asistieron además dos funcionarios de extensa trayectoria política en el conurbano sur, como el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el titular de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; el Sr. Pedro Ferrara, hijo del ex ministro homenajeado; médicos, trabajadores de la salud y vecinos del distrito. 




No hay comentarios.: