12 diciembre 2012

Cierre del programa abuelas y abuelos leen cuentos



Ante la presencia de más de trescientos adultos mayores que colmaron las instalaciones del salón La Cascada del Bauen Hotel, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, las “Abuelas Leen Cuentos” cerraron un año de intenso trabajo recorriendo las escuelas de todo el país con la interpretación de relatos, fábulas y moralejas de escritores argentinos de excelencia, como Jorge Luís Borges, Roberto Fontanarrosa, Guillermo Saccomano y otros consagrados, recreaciones artísticas en las que no falta la pasión, el humor, ni el suspenso.
El grupo de abuelas relatoras formado en la Universidad de la Tercera Edad de Lomas de Zamora estuvo integrado por Ida Romero, María Redín, Matilde Doldán, Alicia Manfrín, Laura Boschi, Alicia Suárez y Mirta Asturino.
Estuvo presente la coordinadora nacional del Programa Abuelas y Abuelos Leen Cuentos creado por la Fundación Mempo Giardinelli, Adela Rattner, quien expresó: “Creado en 1999 con el objetivo de promover la tradición de la narración en la primera infancia, en 2005 el Programa recibió tres distinciones -Dubai, Bogotá y Medellín- por su calidad de practica comunitaria de fomento de la lectura. En todo el país, hoy más de 700 abuelos y abuelas participan de esta iniciativa”.
Como invitado especial al evento, el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé, señaló que “es un Programa muy integrador, ya que se trata de una práctica que involucra a adultos mayores con vocación por la lectura, personas de grandes aptitudes interpretativas, que por medio de esta actividad logran reinserción social y cumplen un rol fundamental. Para los chicos, escuchar la lectura de un cuento es un placer que se intensifica si es en la voz de un abuelo. De esta manera, la narración se convierte en el puente que vincula a dos generaciones”. 




No hay comentarios.: