09 diciembre 2012

Proyecto de Gradaschi favorece a discapacitados



El proyecto de la diputada provincial de Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, sobre la Libreta Sanitaria obligatoria para embarazadas y niños, incluye información imprescindible para que un niño con discapacidad sea atendido y acceda a información desde el momento mismo de su nacimiento. En ese sentido, Gradaschi explicó para Info Región que, “la llegada de un bebé con discapacidad muchas veces puede generar cierta desorientación en las familias, y esa situación hace que se desaprovechen estos primeros momentos de la vida del niño o la niña para acceder a los servicios especializados, la atención temprana y el asesoramiento necesario para su desarrollo”. “Esta Ley nos permite poner en primer plano los derechos de todos los niños y las niñas, y brindar herramientas concretas para que las familias y la comunidad sepan cuáles son las instituciones del Estado dispuestas para la atención especializada”, agregó.
“La protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad es responsabilidad de Estado y un tema que involucra a la sociedad en su conjunto. Por eso queremos hacer visible la problemática de la discapacidad y al mismo tiempo facilitar el acceso a las prestaciones para a la atención temprana del desarrollo infantil”, remarcó Gradaschi.
Según la información, además de los controles médicos, las constancias de vacunaciones, las enfermedades y la importancia de la lactancia materna, este documento incluirá asesoramiento para la atención temprana de la discapacidad. En la Libreta Sanitaria también se incluirá información sobre los alcances y los requisitos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad. 



No hay comentarios.: