15 diciembre 2012

Prohíben colas de espera que superen los 30 minutos



La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que establece como "práctica abusiva" hacer filas por más de media hora o a la intemperie. Se podrá notificar la infracción
La Legislatura porteña aprobó ayer una ley mediante la cual se podrá denunciar a instituciones y/o locales que sometan a usuarios o consumidores a filas por más de media hora o a la intemperie.
La norma establece el carácter de “práctica abusiva” las largas esperas, aun cuando se provea a los clientes de suficientes asientos, haya instalaciones sanitarias y el orden de atención sea según ticket numerado.
En caso de que suceda, se podrá denunciar la infracción en el Libro de Quejas sin perjuicio de utilizar los demás canales habilitados para denuncias, y la autoridad de aplicación deberá iniciar actuaciones administrativas de oficio contra la institución o local comercial. El autor del proyecto, el diputado Oscar Moscariello (PRO), indicó que "quienes deben soportar esta penosa situación que contraría lo expresado por la Constitución y la Ley 24.240, son en su mayoría, personas con mayor vulnerabilidad social".
Si cunde el ejemplo en Lanús, sería posible dejar de ver las extensas y fatigosas colas en el Banco Nación donde castigan a los usuarios a plantarse bajo el sol, sin baños y con un trato desagradable, rayano en lo despótico, con esperas de tres horas donde se mezclan los que pagan, los jubilados y los beneficiarios de subsidios que, en número de más de cien personas, esperan ser atendidos por solo dos cajeros.

No hay comentarios.: