13 abril 2013

A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, DECILE BASTA...!



La comuna es pionera en la provincia de Buenos Aires en contar con un área de género y diversidad sexual, abordando de manera integrada y transversal las situaciones de violencia.
El Municipio de Lanús, a través de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, tiene las 24 horas, los trescientos sesenta y cinco días del año a disposición de los vecinos del distrito, un espacio definido conformado por profesionales de diferentes áreas que brindan todo tipo de asistencia y contención a personas que atraviesan diversas situaciones de violencia.
El Municipio de Lanús, es pionero en la provincia de buenos Aires a instancias de la decisión tomada por el intendente Darío Díaz Pérez, de crear en el año 2008, un área específica dentro de la estructura municipal que dé respuesta a esta grave problemática enquistada en la sociedad toda, dando una muestra clara de asunción por parte del Estado local, de un rol de garante de una mayor inclusión e integración definitiva, instando a una concientización sobre las temáticas de género y diversidad sexual. Cabe destacar que esa área de atención permanente durante todo el año, está conformada por un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y asesores, capacitados específicamente para asistir a mujeres mayores de 14 años que sufren diversas situaciones de violencia, trabajando además, en forma articulada con la Comisaría de la Mujer de Lanús y otras instituciones que abordan esta difícil problemática.
Ante una situación de violencia, el damnificado podrá acudir a los centros que se detallan a continuación:
*Hospital Evita, Río de Janeiro 1910, Lanús Oeste, lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 11 a 14 en el consultorio 6 de guardia.
*Hospital Dr. Narciso López, O Higgins 1333, Lanús Este, lunes a viernes de 11.30 a 17 en el consultorio 2 de guardia.
*Hospital Dr. Arturo Melo, Villa de Luján 3050, Escalada Este, lunes de 10 a 16, martes y viernes de 8 a14 en el servicio de adolescencia.
*Unidad Sanitaria “ATAMDOS”, Blanco Encalada 4393, Monte Chingolo, miércoles de 9 a 13.
*Centro de Salud Nº 39 “VILLA ESPERANZA”, Gral. Paz Esq. Ugarte, Escalada Oeste, jueves de 9 a 13.
*Centro de Salud Arturo Illia, Emilio Castro Esq. Balbín, Lanús Oeste, viernes de 11 a 16.
*Centro de Salud Ramón Carrillo, Marco Avellaneda 4860, Villa Caraza, jueves de 9 a 13
*Comisaría de la Mujer, Aguilar 2333, Escalada Este, teléfono 4247-9957
O también se pueden dirigir personalmente a la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en el Palacio Municipal, Av. Hipólito Yrigoyen 3863 3º piso; telefónicamente llamando al 4229-2519 o vía correo electrónico, escribiendo a: ageneroydiversidadsexual@lanus.gob.ar

No hay comentarios.: