11 abril 2013

Equipamiento para tres salas de atención primaria



En el marco de las políticas que sobre salud son llevadas adelante en el Municipio de Lanús, se realizó en el Salón de Encuentros del segundo piso del Palacio Comunal, la entrega de aparatología para diagnóstico y tratamiento en las áreas de kinesiología de las salas Monte Chingolo y Máspero; y de cardiología para esta última y el Centro de Medicina Preventiva.
Los aparatos entregados, cabe destacar, que se tratan de dos equipos de magnetoterapia y electro estimulación para las Salas Máspero y Monte Chingolo (uno para cada institución), y dos ergómetros y cicloergómetros (uno destinado a Medicina Preventiva y otro a la sala Máspero).
El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez al referirse al importante acto de incorporación de nueva y más tecnología para la atención de la salud del vecino expresó: “Esto es una muestra más del trabajo que venimos realizando; ampliando nuestra capacidad tecnológica las Unidades Sanitarias para fortalecer cada vez más la atención primaria de la salud. Es necesario complejizar y equipar estos centros para poder descomprimir el trabajo en los hospitales y darle asistencia inmediata a cada vecino”, destacó el Jefe Comunal.
Esta incorporación hace que Lanús sea el primer distrito en contar con este tipo de aparatos en las áreas de kinesiología y cardiología en salas abocadas a la atención primaria de salud.
El encuentro fue marco también, al finalizar la entrega, para la designación y asunción formal del Lic. Juan Carlos Acuña como director de Salud Mental, y de Oscar Otero como subdirector de la Unidad de Recupero de Costos.
Participaron del encuentro el secretario y subsecretario de Salud del Municipio de Lanús, Dres. Daniel Nucher y Aníbal Genaro Cuevas, respectivamente; el director General de Atención Primaria de la Salud, Dr. José Carou Maneiro; el director de la Unidad Sanitaria Dr. Luís Máspero, el Dr. Hugo Castiglione; el administrador de esta última Unidad Sanitaria, Santiago Abbo; el director de la Unidad Sanitaria Monte Chingolo, Dr. José Bonano y el director del Departamento de Medicina Asistencial, Dr. Juan Serrao, entre otros. 




No hay comentarios.: