28 abril 2013

Darío y Nadalich en operativo sanitario



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, supervisaron el operativo de salud realizado en la Sociedad de Fomento Vecinal 9 de Julio, de Villa Caraza, en donde cientos de vecinos asistieron a lo largo de la semana para recibir atención médica, vacunación, control peso, talla, presión y glucemia. También se realizaron controles en el marco del “Operativo Oftalmológico, en donde se entregaron 120 anteojos por día aproximadamente, todos bajo receta médica y en forma gratuita. Además los vecinos y vecinas del lugar pudieron realizar todo tipo de trámites con referencia al Plan Nacer con personal que también estuvo en el lugar destinado a tal fin.
“Este operativo no es importante solo porque le brinda al vecino la posibilidad de realizarse exámenes oftalmológicos y recibir anteojos en forma gratuita, sino que también los es porque el control de talla, peso y nivel de azúcar en sangre, nos permite prevenir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso o diabetes, a través de la detección temprana y la derivación a un especialista para brindarle al vecino un tratamiento adecuado en caso de ser necesario”, resaltó Díaz Pérez con respecto a este operativo que dio inició el lunes 22 y culminará el próximo viernes 26.
Cabe destacar que mediante estos controles el vecino cuenta en su barrio con un espacio al que puede acceder en forma rápida a vacunación y exámenes médicos, y además personal de salud del Municipio realiza un trabajo de estadísticas por enfermedades, lo que permite poner el foco en la prevención sobre aquellas que se presentan como predominantes en la población. En ese sentido, las últimas estadísticas detectaron en el distrito un 8 por ciento de diabéticos, un 20 por ciento con sobrepeso y un 35 por ciento de hipertensos, casos que fueron derivados a los centros de salud más cercanos al domicilio del vecino, de manera que éste pueda comenzar un tratamiento.
Además de los mencionados, participaron de la recorrida el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher y el subsecretario de esa misma área, Dr. Aníbal Cuevas; la directora de Salud Comunitaria, Vanina Castro; y el director del Departamento de Medicina Asistencial, Dr. Juan Serrao. 



No hay comentarios.: