04 mayo 2013

Moquis, Chanchis y Guachines, todos presos



No se trata de grupos musicales sino de bandas que solían asolar el distrito de Lanús. Ahora, gracias al trabajo del titular de la comisaría cuarta de Escalada, comisario Roque Marcelo Lizzano, descansan tras las rejas, a menos que algún juez decida que deben recuperar la libertad por alguna estrategia legal de sus abogados o la debilidad de una ley demasiado permisiva.
Los Moquis eran ya famosos en la zona de Dardo Rocha y Marcos Avellaneda, ahora parece que se mudaron, pero siguen delinquiendo. Esta vez, en grupo de siete robaron un Senda y fueron avistados por el personal policial. Cuatro de ellos cayeron aprehendidos portando una 9 mm y un revólver 38. Los tres Chanchis, actuaron en Ministro Brin y Zuloaga y sustrajeron un Honda Fit y una Toyota Hilux dejando en el lugar una Ecco Sport que habían levantado en Seguí y Udaondo. En la persecución del Honda, los delincuentes abren fuego contra los uniformados y terminan perdiendo el control del vehículo en Tagle y las vías. En su huida, el que efectuaba los disparos fue alcanzado por un oficial y aprehendido luego de un forcejeo secuestrando una pistola 9mm y en el interior del rodado, otra pistola cal 45 debajo del asiento. Finalmente, Los Guachines que serían oriundos de Budge, cayeron cuando el personal buscaba al autor del robo de una Hilux  se encontró con un sujeto que, en Mármol y Rosales, a punta de pistola trataba de detener un automóvil Ford K cuyo conductor lo eludió. Los delincuentes, al divisar el móvil policial intentan darse a la fuga, pero son interceptados en Manuel Castro entre Lavalle y Namuncurá, incautando una pistola 9 mm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hay ningun comentario respecto de lo acontecido a 4 cuadras del crimen de los chicos en la vereda por los moquis...una patrulla en persecucion destrozo un auto particular de un inocente que no murio conjuntamente con tres policias solo por milagro el auto perseguido obviamente logro escaparse y todo porque no usan la sirena reitero en persecucion.