25 febrero 2014

Veintisiete millones para el Bº Eva Perón



El comunicado oficial, escrito por algún joven periodista municipal dice que: “Ante la presencia de numerosos vecinos del Barrio Eva Perón, funcionarios nacionales y locales, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, anunció la ejecución de trabajos de pavimentación y desagües pluviales en ese histórico barrio de la comuna a través de fondos provenientes del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”. La palabra “histórico” referida a esta especie de villa de emergencia que cuenta con pocos años de vida en relación al casco urbano de Lanús que conocimos los verdaderos “históricos” del municipio, suena a irreverencia y total desconocimiento de la historia del partido. No somos muchos los que alzábamos la vista y solo se veía potrero, barro y nativos con ganas de engrandecer el partido, pero Darío debe saber algo que los vecinos y contribuyentes del centro de Lanús desconocemos, sino no se explica como alguien que paga impuestos puntualmente, no recibe los mismos beneficios de aquellos que usurparon tierras y hoy son bendecidos por la mano generosa de un gobierno que privilegia al que no paga sobre los que cumplimos con honestidad con nuestras obligaciones. Y aquí ruego que no me vengan con el latiguillo de la pobreza porque todos fuimos laburantes y nadie nos regaló nada. Mucho menos la indignante dádiva compra votos.
Darío, el magnánimo dijo: “Hoy se está realizando un acto de justicia con los vecinos de ese querido barrio donde tengo amigos de tantos años. Constantemente, decimos que Lanús somos todos y con ello nos referimos a que pretendemos que no haya nadie en situación de exclusión y de necesidades básicas insatisfechas”, expresó el jefe comunal.
Al respecto, el Intendente recordó los pasos previos que debieron realizarse para la concreción de ese logro. “Hace mucho tiempo que soñábamos con llevar esta solución definitiva a los múltiples problemas que presenta esa zona pero, sabíamos que primero teníamos que finalizar la instalación de cloacas para dar el paso siguiente”, reflexionó agregando: “Hoy nos sentimos muy satisfechos porque estamos cumpliendo con un viejo anhelo que traerá crecimiento y progreso para todas las familias”.
Evidentemente nosotros no somos vecinos con necesidades. Quizás, sea necesario demostrarle a Darío lo importantes que son nuestras contribuciones. Quizás, yo estoy equivocado y el mundo del revés que propone esta administración, sea la verdad. Por eso será que le va tan bien en las elecciones. Como sea, sigamos con el pan y el circo. Dios proveerá.


No hay comentarios.: