23 febrero 2014

La gratitud de los traidores



El agradecimiento es una moneda rara y difícil de acuñar. Solo pocos humanos tenemos el privilegio de ostentarla. Se debe a que, por rara y difícil, nadie se desvela por alcanzarla y, sobre todo, por difundirla.
Lanús tiene claros ejemplos de esto. Hombres que nacieron, políticamente, al lado del intendente, hoy se muestran, sin desparpajo, enfrentados. No enfrentados ideológicamente, por que, como decía el general, “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, aunque esta “verdad peronista” haya perdido sustancia y contenido, sino enfrentados por traición, por ambición desmedida porque un político debe anteponer los intereses de la patria a los propios como dice la Constitución sobre la que juran lealtad, fidelidad y honestidad.
Julián Álvarez no sabe de lealtad porque no nació a la política aún. Hace sus palotes y los hace mal al enfrentar al hombre que lo sentó a su lado (a menos que haya un arreglo que desconocemos) y Héctor Bonfiglio, el hombre que tengo fotografiado levantando la mano en el HCD junto a Darío, no puede argumentar que culminó un ciclo porque este ciclo nació con él y bajo su jefatura de gabinete. Por que se alejó de la idea original es un tema que debía haber aclarado antes de pasarse de bando. Por lo menos a los que confiamos en su juicio y su honestidad.
El acto donde se mostraron juntos, Álvarez y Bonfiglio, tiene que ver con las ansias del Secretario y la supuesta desmotivación del segundo. La crónica habla de centenares de Kirchneristas de Lanús donde el vicepresidente del PJ local habría dicho: “Queremos que Lanús siga siendo peronista después del 2015”. Aplaudieron los Unidos y Organizados y los desorientados de siempre que buscan, desde hace años, un lugar al que pertenecer. Finalmente, advirtió: “el peronismo será kirchnerista o no será nada”. Habría que advertirle a él que el peronismo es mucho más que esta pálida expresión política que hunde al país en la desorientación perpetua, sin planes a largo plazo y con medidas que se corrigen, al mejor estilo menemista, cuando no funcionan. Lamentable que este muchacho siga tratando de ubicar su nombre junto a los de grandes hombres que hicieron historia y de la buena. No contemporánea, claro.

Información y fotografía, gentileza de APLanus



No hay comentarios.: