01 marzo 2014

Se conformó comité de la cuenca arroyo Las Perdices



En una reunión llevada a cabo en la ciudad de La Plata, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, firmó el acta de constitución del Comité de Cuenca Hídrica Arroyo Las Perdices el cual, estará conformado por los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y miembros del Directorio de la Autoridad del Agua.
Al respecto, Díaz Pérez remarcó: “Todos sabemos que los cambios climáticos han sido muy marcados en los últimos años lo cual, exige a los gobernantes que acordemos medidas alternativas comunes. Por eso, hoy pudimos dar un paso muy importante para empezar a consensuar proyectos que brinden soluciones definitivas a la población”.
En el encuentro, también se firmó el acta de acuerdo para que a la brevedad se constituyan los comités de Cuenca Hídrica de los arroyos Galíndez y San Francisco - Las Piedras. Los mismos tendrán como objetivo fijar pautas para la preparación y ejecución de un programa de desarrollo integrado, considerar y analizar programas y proyectos, evaluar iniciativas de estudio, inversión y acción orientadas al área en cuestión, analizar y gestionar el financiamiento de las acciones acordadas y evaluar anualmente la marcha de las mismas, abordando regionalmente la problemática hídrica, destacando la necesidad de incorporar de manera orgánica, la participación de diferentes actores sociales.
Estuvieron presentes, el presidente y el vicepresidente del Directorio de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli y Liliana Raskovsky, respectivamente, vocales de dicho organismo, los jefes comunales Daniel Bolettieri -Almirante Brown-, Santiago Carasatorre -Lomas de Zamora- y funcionarios del Municipio de Avellaneda en representación del Jefe Comunal de ese distrito, Jorge Ferraresi. 



No hay comentarios.: