01 marzo 2014

Crean registro para gestión integral de residuos



APL - El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) incorporará las Cooperativas de Recicladores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al Registro de Tratadores de Residuos Sólidos Urbanos para facilitar su trabajo de gestión y reciclado dentro del territorio provincial.
Además, creó el Certificado Electrónico de Tratamiento y Disposición Final, que controlará la trazabilidad integral de todos los residuos, desde que se generan, conociendo quién los aporta y dónde se dispone; como así también los volúmenes de cada industria o gran generador de residuos.
“La gestión integral de los residuos es fundamental para mejorar la performance de la Ceamse, pero además trae aparejada la inclusión social", explicó el director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao.
Dijo que "con estas resoluciones les brindamos a las Cooperativas el apoyo institucional necesario para que puedan desarrollan su tarea, ya que somos conscientes del rol fundamental que cumplen en el acopio y acondicionamiento para otorgar valor al material reciclable”.
"Con este trámite online, la provincia de Buenos Aires tendrá una mayor visualización de sus residuos a pesar de la magnitud de los mismos. Porque sabemos cómo se generan, quiénes los transportan, dónde y quienes lo tratan”, destacó el funcionario.

No hay comentarios.: