09 marzo 2015

Darío en el Día Internacional de la Mujer



En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Lanús organizó una serie de actividades bajo la consigna “Las Mujeres Construimos una Agenda de Paz”, que se extenderán durante todo el mes de marzo y tienen como objetivo continuar afianzando las políticas de género y equidad que viene llevando la intendencia Díaz Pérez.
Durante la mañana del último domingo, el jefe comunal visitó junto a la diputada Karina Nazabal la Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en Lanús oeste.
Allí compartió un desayuno con la directora, hermana Carolina, y con las niñas de la congregación que presta servicios a la comunidad desde el año 2001.
Luego de recorrer las instalaciones y de interiorizarse de las actividades que realizan  mantuvo una charla con las religiosas con el objetivo de coordinar tareas en el futuro.
Posteriormente y dentro del mismo marco recordatorio ambos se dirigieron a la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados Villa Ofelia donde fue recibido por un nutrido grupo de mujeres que realizaban una jornada de reflexión sobre el día internacional que se conmemoraba.
En ese contexto el intendente Díaz Pérez expresó su “agradecimiento por el rol que ejercen las mujeres cotidianamente en el marco de la organización familiar, barrial y comunitaria”. Además reconoció la colaboración permanente en cuanto al fomento de políticas sociales que las mujeres de distintos puntos del distrito llevan adelante junto al Municipio. “Sin la colaboración permanente de ustedes, la tarea sería aún más difícil de llevar adelante con la eficacia que se vienen desarrollando”.
En horas de la tarde, se realizó el lanzamiento en la plaza Carlos Auyero de Lanús este de la campaña “Las Mujeres Construimos Una Agenda De Paz” con difusión de políticas de género y la realización de una encuesta para poner en agenda de desarrollo de actividades durante el año sobre violencia de género, problemática ambiental y capacitación de oficios que tuvo una gran aceptación de parte de los vecinos que aprovechaban el espacio público.
Las actividades continuarán el jueves 12 y el viernes 13 a partir de la 9 de la mañana con jornadas de difusión en el Polideportivo General Belgrano, ubicado en Donato Álvarez y Rondeau, Monte Chingolo y en la Plaza de la Rivera, Carlos Pellegrini y Osorio, Villa Jardín con el acompañamiento de los y las cooperativistas del Programa Argentina Trabaja y los referentes del Plan Más Vida.
Además y coordinadas por la Mesa Local contra la Violencia de Género, las jornadas de difusión continuarán a partir del martes 17 y hasta el viernes 19 en las zonas de centros comerciales de Lanús centro, Remedios de Escalada y Valentín Alsina, respectivamente.
Acompañaron al Jefe Comunal en los diferentes encuentros, la concejal del Frente para la Victoria Luciana Augustavicius; la subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pesagno; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; la directora de Niñez, Martha Muñiz; la directora de Programas para el Fortalecimiento de la Economía Popular; Paola Rezano; la coordinadora de Servicios Locales, Emilce Moreno; y el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco; como así también, referentes de la Mesa Local contra la Violencia de Género y mujeres  vecinas del distrito, entre otros.




No hay comentarios.: