07 marzo 2015

El Secretario de Seguridad, Mariano Amore asiste al HCD





Invitado por el cuerpo de concejales lanusenses, el Secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, se presentó ante algunos ediles para explicar las acciones que se llevan a cabo en el ámbito de su secretaría. Al respecto, detalló algunas de las medidas implementadas durante la gestión del intendente Díaz Pérez como el tendido de fibra óptica para que se puedan colocar cámaras de seguridad en muchos barrios desde donde no se reportan las imágenes en el moderno Centro de Monitoreo o la entrega sin cargo de los nuevos botones antipánico (ver nota) que ya han dado su fruto al impedir varios robos en comercios de la avenida 25 de mayo, entre otros. Asimismo, aclaró el tema de las patrullas que son entregadas al municipio y este debe hacerse cargo del ploteo, blindaje y mantenimiento, así como del combustible diario, incluso aportando personal para cubrir las cuadrículas donde no alcanza el personal policial, a pesar de las promesas gubernamentales de miles de efectivos que, finalmente, no aparecieron. También la presencia de más de 200 efectivos de Gendarmería que se han instalado frente al municipio donde funcionará la base operativa bajo las órdenes del comandante Pasquín.
Sin embargo, parece que esta camada de concejales (que nunca visitaron el Centro de Monitoreo a pesar de haber sido invitados, con la excepción del ex jefe policial Salvador Baratta) tenía otras intenciones que las de conocer la realidad de la seguridad municipal y se limitaron a cuestionar situaciones que, seguramente, no conocen porque se informan a través de periódicos. En ese sentido, la concejal Adriana Storni, ante la referencia del presidente de la bancada oficialista, Héctor Montero quien refirió lo acontecido en Necochea (donde intentaron incendiar el municipio) expresó que “Quizás es lo que hay que hacer aquí”, demostrando un total desprecio por las formas democráticas o, peor aún, ignorándolas a pesar de su condición de abogada. Menos mal que su referente, Nicolás Russo no asistió, quizás porque no le interesa el tema o crea que está más allá de estos pormenores y la campaña sea más importante para él.
Otra que desentonó fue Mabel Gagino quien le reprochó al Secretario no haber citado al cuerpo del nuevo Observatorio de Seguridad Democrática, ignorando que el decreto que supuestamente presentó dice claramente, en su art.10,  que el “HCD de Lanús procederá a informar a todos los integrantes del Observatorio, acerca de los días y horarios en que se convocaran las reuniones”. Dicen que se retiró indispuesta, seguramente sufrió un ataque grave de incoherencia.
Respecto de un personaje chaplinesco que apareció por el municipio exhibiendo un arma de fuego en su cintura a pesar de carecer de portación de armas, según informaron las fuentes, José “moroso” Paletta, Amore aclaró que desconocía su condición de asesor, la cual no había sido oficializada y esto fue motivo de acusaciones mediáticas al punto que el concejal del PRO, Jorge Schiavone expresó que, “Lo analizarán en su bloque”, refiriéndose a posibles reclamos. Posteriormente, expresó ante un medio periodístico que, “No hay patrulleros en las comisarías”. Obviamente el hombre desconoce que cuando se creó el Comando de Patrullas (CPC) su jefe, Francisco Cichello, quedó a cargo de las patrullas y en las comisarías, que deben hacer las investigaciones, solo quedó personal mínimo y una o dos patrullas. Quizás deba informarse antes de pararse ante un micrófono, pero la tentación es más fuerte y la crítica vende más que los paseítos por la 9 de julio prometiendo lo que desconoce.
Finalmente, la información detalla que no asistieron a la reunión: los massistas Nicolás Russo, Gabriel Di masi y Cristian Bosio, y los oficialistas Francisco Malvaso, Daniel Piccolo, Heriberto Deibe y Aldana Damone.

No hay comentarios.: