07 marzo 2015

Se encontraron graves irregularidades en papeleras de Lanús, Avellaneda y Quilmes



APL - El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de control en materia de seguridad e higiene llevado a cabo en papeleras de los distritos de Lanús, Avellaneda y Quilmes. Se detectaron infracciones en el 42,8% de los negocios.

En el caso de las inspecciones realizadas en el conurbano sur se inspeccionaron 21 establecimientos, de los cuales 2 fueron intimados, 9 infraccionados (42,8%) y se suspendió las tareas en 1 establecimiento, producto de la gravedad de las falencias encontradas. Durante los controles se relevó la presencia de 741 trabajadores.

Las infracciones se debieron, entre otras irregularidades, a la falta  de capacitación en uso de extintores, Primeros Auxilios, movimiento manual de cargas, riesgo eléctrico y riesgo específico de la tarea.

Asimismo, no se constató la existencia de estudios ergonométricos por puesto de trabajo, falta de mediciones de ruido, iluminación y puesta a tierra, falta de barandas y pasamanos, falta de canalización de cableado eléctrico, falta de provisión y recarga de matafuegos y falta de estudio de carga de fuego.  

En el caso de la suspensión de las tareas, ésta fue motivada por un riesgo grave e inminente para la vida de los operarios, ya que se realizaba trabajo inseguro con garrafa de gas en una maquina de trabajo continuo.

No hay comentarios.: