16 marzo 2015

La Alianza con el PRO y la CC ya es un hecho





Luego de una intensa jornada de debate que se extendió por más de 12 horas, la Unión Cívica Radical finalmente decidió este domingo a la madrugada, en la Convención Nacional desarrollada en Gualeguaychú, aprobar un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, razón por la cual el impulsor de esta iniciativa y presidente del centenario partido, el senador Ernesto Sanz, será quien compita con Mauricio Macri y Elisa Carrió en las PASO de agosto para dilucidar quién será el candidato presidencial de esta flamante alianza opositora. Asimismo, se descartó un acuerdo con Sergio Massa, tal como pretendía el jujeño Gerardo Morales.
De esta manera, Sanz se impuso a la propuesta del diputado Julio Cobos, quien apostaba a reimpulsar las alianzas del Frente Amplio UNEN y retomar el contacto perdido con el socialismo, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur. Con esta derrota, el ex vicepresidente decidió declinar su precandidatura aunque respetará la decisión del partido.
Otro de los vencidos en esta ardua Convención Nacional fue el titular del Comité bonaerense de la UCR, Ricardo Alfonsín quien había adelantado: “Acataré, pero no van a convencerme que es mejor ser furgón de cola del PRO que locomotora del Frente Amplio”.
En el cónclave desarrollado en el Teatro Municipal de Gualeguaychú, los 330 convencionales escucharon acalorados discursos con posiciones encontradas, hasta que finalmente, minutos después de las 5 de la mañana, se produjo la decisión final que impuso la postura de Sanz por 186 a 130, con 1 abstención y 13 ausentes.
En su discurso ante los convencionales, el presidente del Comité Nacional convocó a "volver al poder" y advirtió que un frente electoral con el PRO y la Coalición Cívica "puede hacer perder" al Gobierno en las elecciones de octubre y "hacerlos rendir cuentas de las fechorías que han hechos en estos últimos años", al tiempo que descartó incluir a Massa en un frente nacional opositor al afirmar que "la salida del kirchnerismo no puede ser liderada por alguien que viene del kirchnerismo".
Ante esto, Sanz pronosticó que, una vez que se apruebe su moción, "desde mañana ese acuerdo está arriba de los 35 puntos, con lo cual hay ballottage en la Argentina", dijo.




No hay comentarios.: