20 marzo 2015

La telenovela “Juntos por Lanús” con el PRO, la UCR y el GEN





El comunicado del PRO dice que: -El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y candidato a intendente del PRO en Lanús anunció este jueves la creación del interbloque PRO-UCR-GEN en el Consejo Deliberante local, “Tenemos varias coincidencias en cómo llevar los temas que le importan a los vecinos. Y si bien por el momento no es un acuerdo electoral, queremos continuar trabajando juntos”, dijo Grindetti, es decir, “si no soy candidato se pudre todo” 
Respecto al acercamiento de otras fuerzas políticas Grindetti dijo que “El PRO es aliancista por naturaleza y estamos abiertos a que se acerquen otros espacios políticos que comulguen con nuestros valores. En este caso, coincidimos en la construcción una Lanús más segura, limpia y moderna, una ciudad mejor es posible”. 
Sobre el acuerdo en el distrito expresó “Felicito a los cinco concejales por haber demostrado que se puede trabajar en conjunto, que se pueden encontrar coincidencia y que  esa es la mejor forma de ejercer la democracia, ir buscando consenso. Y si nos ponemos de acuerdo, hasta quizás podamos ir con una lista única, pero para eso aún falta”. 
De esta manera, el concejal por el UCR Emiliano Bursese y el concejal Oscar López por el GEN conformarán un interbloque legislativo con el PRO integrado por los concejales Jorge Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas. 
Al respecto Emiliano Bursese dijo “el PRO tiene de candidato a Néstor Grindetti, que está liderando la intención de voto en Lanús, es algo que no podemos despreciar, en eso el PRO tiene ventaja”.
En castellano básico la alianza durará lo que Lilita tarde en pudrirla. En Lanús, Oscar López y Emiliano Bursese son apenas títeres de la política y no tienen cartas para retrucar lo que imponga Néstor, el CPN de Macri. Lo realmente importante es saber hasta donde llega la cantidad de militantes de los tres candidatos, Personalmente, creo que Darío se los come con cucharita. Sobre la interna en la que entra Darío con Omar López, Bonfiglio, Crovella y el pibe de La Cámpora, pienso que juntos no son familia, solo tres opiniones dispersas que no tienen respaldo ni billetera. Así las cosas, tenemos Darío para rato aunque muchos crean que ya no tiene chances. Falta poco y el intendente espera para que le digan con quien deberá jugar. Esto no le mejora la imagen de deterioro que arrastra, pero cuando emerja de las PASO, lo hará como Moria Casán que decía, “Si caigo a un pozo ciego salgo oliendo a rosas”. Por suerte para la política, la ciudadanía no guarda memoria y todo comienza en cero.

No hay comentarios.: