08 junio 2015

La Legislatura bonaerense declaró la emergencia por violencia de género





Al respecto, Nazabal sostuvo que “me produce una gran satisfacción que nuestra provincia vuelva a contar con esta herramienta para abordar la violencia de género con todo el poder del estado”.
El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley de la diputada Karina Nazabal, que prorroga por dos años la ley 14407 de declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa plantea como objetivo primordial, paliar y revertir el número de víctimas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, y faculta al poder ejecutivo a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para la prevención y tratamiento de la violencia de género.
Al respecto, Nazabal sostuvo que “me produce una gran satisfacción que nuestra provincia vuelva a contar con esta herramienta para abordar la violencia de género con todo el poder del estado”, y agregó: “cuando aún seguimos movilizados por la contundente participación popular del ‘Ni Una Menos’, hoy la legislatura provincial dejó en claro que nuestra sociedad no tolera este tipo de hechos”.
La diputada afirmó: “sabemos que con una declaración de emergencia no solucionamos todos los problemas, pero la misma nos impone priorizar la elaboración de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro lado asistencia integral a las mujeres que padecen violencia”.
“Consideramos fundamental también revertir los estereotipos y patrones culturales que avalan este tipo de violencia, incluso en el propio sistema judicial, ya que lamentablemente vemos como la justicia en muchos casos no ha brindado las respuestas necesarias”, finalizó la legisladora.

No hay comentarios.: