18 julio 2010

Después de la saturación, otro muerto

A pesar del resultado positivo logrado por el megaoperativo realizado en Ucrania y 25 de Mayo, en Villa Diamante, en el cual se detuvieron 167 personas de ambos sexos, luego de una pelea entre bandas por recuperar espacios para la venta de drogas y donde se secuestraron dos revólveres cal 32 y 38, una escopeta y un rifle de aire comprimido, el delito sigue ganando espacio y se ha cobrado una nueva víctima casi en el mismo lugar donde se desarrollaron los allanamientos. El Subcomisario Jorge Castro, fue ejecutado de un tiro en la cabeza en un intento de robo cuando se hallaba en la puerta de la casa de sus padres en Villa Diamante. El oficial que prestaba servicio en el destacamento vial de La Boca, cruzó disparos con los dos delincuentes que intentaron robarle su moto, pero recibió un tiro en la cabeza y cayó al piso. Su padre tomó el arma y consiguió herir en la espalada a uno de los atacantes, pero recibió un disparo en un pie. Castro fue trasladado al Hospital Evita, pero murió como consecuencia del disparo. No hay detenidos por el momento.
Respecto del allanamiento, la causa del mismo fue un hecho de violencia donde dos bandas se enfrentaron y, como saldo, hay dos heridos de bala, uno de ellos de gravedad. El allanamiento se produjo en Ucrania al 2900, considerado como el “aguantadero”, pero se sospecha de ocho viviendas que estarían involucradas.

No a las avenidas seguras

Elda Felicetti, en diálogo con nuestro medio, explicó que el Plan “Avenidas seguras” implementado por el Comisario General Castronuovo, “No sirve”, y argumenta que, “Le saca de seis a siete agentes por seccional y los patrulleros y deja las cuadrículas sin custodia”, y se pregunta, ¿Hasta cuando va a persistir en esta línea? ¿No puede admitir que está equivocado? ¿O vamos a seguir soportando robos y asesinatos hasta que algún iluminado descubra que esto no sirve y vuelva a cambiar de táctica?. Felicetti asegura que los móviles policiales están muy deteriorados porque nadie explica la razón por la que el porcentaje del ABL que debería ser destinado al mantenimiento de la seguridad, es derivado para otros fines, lo mismo de el dinero que vino de Nación, “En otros distritos van por el tercer envío y nosotros, en Lanús, solo recibimos uno porque el intendente no pudo justificar el destino de los 5,7 millones que venían en dos tandas, pero con la condición que se aclarara el destino del primer envío” En esa línea, Felicetti analizó el presupuesto de Chazarreta, el ex director de seguridad que, “con 1,7 millones, compraba 240 cámaras, y ahora se pagaron 2,5 millones por setenta cámaras que dicen que están colocadas, pero es mentira” Castronuovo trajo gente de Ezeiza, Spegazzini, Quilmes, La Plata, La Matanza, gente que no conoce el distrito, para recorrer cuadrículas el viernes, sábado y domingo y luego se van sin que haya servido para algo. Ahora hacen la saturación y, al día siguiente, matan a un Subcomisario en el mismo lugar.
 

No hay comentarios.: