24 julio 2010

Los jubilados y pensionados pueden optar por el lugar de cobro

ANSES recuerda que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de elegir el lugar de cobro, siempre y cuando la entidad bancaria escogida se encuentre habilitada por ANSES para efectuar los pagos. Para efectuar el cambio, deben comunicarse al número telefónico 130, de lunes a viernes, de 8 a 20hs. El cambio de banco se hará efectivo dentro de los 90 días desde la realización del trámite. Mientras tanto, el beneficiario continuará cobrando en su banco habitual. Los jubilados y pensionados pueden optar por cobrar en una entidad bancaria, en una sucursal del Correo oficial Argentino, o en un Centro de Pago, o sea, filiales bancarias destinadas a dar servicio exclusivo a los beneficiarios previsionales.
 
Retiro laboral

Se lanzó el Programa de Preparación para el Retiro Laboral tendiente a acompañar a las personas próximas a jubilarse. Las actividades realizadas en el marco del programa invitan a reflexionar y a pensar, con anticipación, en un proyecto de vida más pleno en el plano personal y en relación con el entorno social.
Los adultos mayores próximos a jubilarse pueden inscribirse en los talleres de intercambio, información y reflexión que se llevarán a cabo en la sede central de ANSES, Av. Córdoba 720, Capital Federal. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (011) 4015-1337, o enviar un mail a retiro_laboral@anses.gob.ar, con los datos de contacto.

Cómo tramitar el CUIL

ANSES informa que el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que se otorga a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia, y a toda otra persona que gestione alguna prestación o servicio de la Seguridad Social. El CUIL es único por persona, por lo que si ya se le asignó uno por un determinado trámite, no debe volver a gestionar otro sino que debe informar el que tiene.
El trámite para la asignación de CUIL lo puede realizar el titular o un tercero en cualquier delegación de ANSES con el DNI, o telefónicamente a través del número 130, de 8 a 20 hs. Una vez tramitado, la constancia se puede obtener a través de la página de Internet www.anses.gob.ar, o solicitarla por teléfono, recibiendo posteriormente, la credencial por correo.
Recordamos: Que el 26 de julio, cobran los jubilados y pensionados nacionales cuyos haberes superen la suma mensual de $1.014 y sus documentos terminen en 2 y 3. Asimismo, se abona la prestación por Desempleo - PLAN 1, para todos los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0 y 1.
El 27 de julio, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de $1.014, y sus documentos terminen en 4 y 5. Asimismo, se abona la prestación por Desempleo - PLAN 1, para todos los beneficiarios cuyos documentos terminen en 2 y 3.
El 28 de julio, cobran los jubilados y pensionados nacionales cuyos haberes superen la suma mensual de $1.014 y sus documentos terminen en 6 y 7. Asimismo, hoy se abona la prestación por Desempleo - PLAN 1, para todos los beneficiarios cuyos documentos terminen en 4 y 5.
El 29 de julio, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de $1.014, y sus documentos terminen en 8 y 9. Asimismo, también se abona la prestación por Desempleo - PLAN 1, para todos los beneficiarios cuyos documentos terminen en 6 y 7.
El 30 de julio, cobran los beneficiarios de la prestación por Desempleo – PLAN 1 cuyos documentos terminen en 8 y 9.

No hay comentarios.: